Gané la Condecoración Miguel Hidalgo gracias a mis pacientes y a mis compañeros: médico del IMSS de LM

miguel hidalgo

El doctor Juan Alejandro Arredondo Pacheco recibió en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la Condecoración Miguel Hidalgo, premio otorgado por el Gobierno Federal a personal médico y de enfermería de todo el sector salud.

Luego de un proceso de nominación del personal de salud de más de 500 hospitales que brindan atención a pacientes con Covid-19 a escala nacional, Juan Alejandro Arredondo Pacheco fue uno de los 58 galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo.

El médico internista de 33 años de edad, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, fue el único en recibir el galardón en el estado, distinción que, dijo, fue obtenida gracias a los votos de sus pacientes recuperados.

“Fui nominado por compañeros médicos, enfermeras, personal de intendencia, camilleros, pero lo más importante, lo que nos dio el plus y el poder salir ganador de la condecoración, fue que votaron por mí mis pacientes recuperados de Covid”, comentó el médico especialista.

Recibió el galardón en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo que le sorprendió ganar la condecoración y se manifestó orgulloso de pertenecer al IMSS, en donde ha realizado gran parte de su formación, durante siete años y medio de trabajo.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer al Instituto, a mí el Instituto me ha dado mucho, prácticamente me ha dado todo. Mi familia se siente muy orgullosa de que hayamos obtenido esta distinción. En lo personal me siento muy contento de poner en alto el nombre de Sinaloa y de mi hospital a nivel nacional”, señaló.

Arredondo Pacheco comentó que el haber estado del otro lado de la pandemia, lo sensibilizó aún más sobre las necesidades de los pacientes que convalecen por Covid-19, ya que él mismo estuvo hospitalizado por este padecimiento en el mes de abril.

“Me tocó ser paciente y nunca me había sentido tan vulnerable, nunca me había enfermado de tal magnitud. Traté de concentrar mis pensamientos en recuperarme, y en estar nuevamente aquí, y ayudar a la gente, porque la pandemia ha sido catastrófica para nuestro país. Esto me sirvió de impulso para volver a retomar mis labores”, comentó.

Arredondo Pacheco invitó a todo el personal de salud a laborar con profesionalismo y continuar adelante en la atención de los pacientes.

“Yo creo que vamos a salir victoriosos ante esta emergencia sanitaria, no hay que bajar la guardia, nuestros pacientes nos lo demandan, tenemos que seguir adelante y redoblar esfuerzos”, refirió.

Finalmente, agradeció a sus compañeros de distintas categorías por haberlo nominado, y a todos sus pacientes que se tomaron el tiempo para emitir un voto en su favor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.