Informa Protección Civil Municipal reporte de daños con motivo de la tormenta tropical “Linda”

carro varado

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, dio a conocer el reporte de daños que se tiene hasta el momento con motivo de las intensas lluvias presentadas durante el transcurso de la noche y madrugada de hoy generadas por el paso de la tormenta tropical “Linda”.

Con base a la información recabada, informó que las precipitaciones   registraron más de 150 milímetros de manera puntual en diferentes sectores de la capital, impactando principalmente canales, drenes y arroyos, tanto de la ciudad como de las sindicaturas.

Entre los desbordamientos localizados, se detectó que en los drenes de Culiacancito y otro en Costa Rica se rebasaron los cauces pluviales a causa taponamientos humanos, ya que en el primero un particular construyó una barda en el desagüe del predio, motivando que se inundaran 5 viviendas aledañas; en tanto el segundo se debió a la acumulación de basura y residuos de índole agrícola.

“Hemos tenido alrededor de 5 vehículos, quienes por no acatar las señalizaciones viales de prevención y zonas de riesgo de inundación, intentaron cruzar estas vialidades y terminaron varados, mojando su unidad y en algunos casos corriendo el peligro de ser arrastrados por la corriente, sin embargo no pasó a mayores”, detalló.

Destacó que es de suma importancia que la ciudadanía respete las recomendaciones y advertencias de Protección Civil, pues son exhortos realizados con base en estudios rigurosos sobre escenarios específicos del municipio, por lo que hacer caso omiso podría tener consecuencias graves, entre ellas la pérdida de vidas humanas como ha sucedido lamentablemente en años anteriores.

“Seguimos en espera de lluvias, de momento se ha bloqueado el tránsito vehicular en distintas vialidades de la ciudad que aún permanecen inundadas, como es el caso de los pasos a desnivel ubicados por bulevar Pedro Infante y el por el bulevar Lola Beltrán”, precisó.

En lo que respecta a la limpieza y recolección de basura, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se encuentran trabajando en el desazolve de rejillas pluviales de la ciudad, retirando los desechos que obstruyen debidamente el flujo del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.