Jorge Abel López no buscará candidatura; denuncia cargada en el PRI

Jorge Abel López Sánchez dio a conocer este sábado que no buscará la candidatura como Alcalde de Mazatlán, porque al interior del PRI hay cargada a favor de otro aspirante.

A través de una carta difundida en redes sociales, y dirigida a la opinión pública, el titular de Semarnat y ex Presidente Municipal del Puerto, dijo que su decisión de no preregistrarse, es porque tiene conocimiento que al interior del tricolor, se operará a favor de “su aspirante”.

En la misiva no mencionó el nombre del precandidato al que se favorecerá, aún cuando el Alcalde priista con licencia, Fernando Pucheta Sánchez, está buscando reelegirse en el cargo.

“Quiero manifestar e informar a la sociedad de Mazatlán que en acuerdo con nuestro equipo político hemos tomado la decisión de NO solicitar el preregistro como aspirante a la candidatura del Pri por la Presidencia Municipal de Mazatlan”, señala el texto.

Las razones de la decisión señala se deben a que: “La convención se integrará por 404 delegados que deberían ser electos democráticamente en organizaciones, sectores y estructura política del partido. Sin embargo tengo información fidedigna que ya se tienen listas de aproximadamente 350 funcionarios de confianza del ayuntamiento de Mazatlan, a quienes designarán como delegados a la convención municipal e instruirlos para que voten por su aspirante…”.

“Además tengo los elementos suficientes de que se ha tomado una decisión política en favor de otro aspirante. Ante tal situación consideramos que nuestra participación se utilizaría solo para legitimar una imposición política ..por ningún motivo me prestaré a una farsa democrática.”

En la carta agrega que tiene confianza que el partido recitifique.

“Mi propuesta siempre ha sido privilegiar la unidad, pero con análisis objetivos de con quien podemos competir en esta elección porque los números electorales nos obligan a ello.. Lo importante no es solo participar sino con quien podemos competir y tener la posibilidad del triunfo ..lo dije y lo reafirmo”, indica.

“No se trata solo de querer, sino de poder.. y de saber para qué quieres el poder. Tengo confianza aún de una rectificación ante la decisión política equivocada que se ha tomado y que para nada contribuirá a la unidad del partido y pone en alto riesgo su posible triunfo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.