Gordillo pedirá prisión domiciliaria por mala salud

elba2
La defensa legal de Elba Esther Gordillo solicitará la próxima semana prisión preventiva domiciliaria para la ex lideresa magisterial, debido a que su salud se ha deteriorado durante los 18 meses que lleva en prisión.
El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó que Elba Esther Gordillo requiere de cuidados especializados que no se le pueden practicar en la torre médica del penal femenil de Tepepan, donde está recluida.
“Esto, nos lleva al punto de solicitar, con base en la Constitución, en la Ley General de Adultos Mayores y en tratados internacionales, la prisión preventiva domiciliaria”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Dijo que esta decisión se tomo luego de conocer los resultados de los exámenes que se le practicaron a Elba Esther Gordillo el 3 de octubre en un hospital privado.
“Es una obligación del defensor velar por la salud de la maestra Gordillo, que se ha venido viendo afectada por la situación en la que está”, dijo.
Señaló que las enfermedades de carácter crónico que padece la maestra deben ser controladas de una mejor manera.
“En la torre médica de Tepepan hay una serie de posibles infecciones que se pueden obtener ahí”, dijo.
Enfatizó que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación requiere de cuidados especializados que no se pueden practicar en el penal.
Explicó que si el juez concede la prisión domiciliario, la salida de Elba Esther Gordillo sería inmediata.
El viernes 3 de octubre, Elba Esther Gordillo fue trasladada del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan a un hospital privado para que se le practicaran exámenes médicos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.