Aprueba ONU resolución para exigir retirada de Rusia en Ucrania

onu

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy jueves una resolución no vinculante que pide el fin de las hostilidades de Rusia en Ucrania y exige el retiro de sus fuerzas, en la víspera del primer aniversario de la invasión.

La resolución, redactada por Ucrania en consulta con sus aliados, fue aprobada con 141 votos a favor, siete en contra y 32 abstenciones.

Los siete países que votaron en contra fueron Bielorrusia, Mali, Nicaragua, Rusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

Lea: Acusa Vladimir Putin a Ucrania de negarse a negociar el fin de la guerra

Según los términos de la resolución de 11 párrafos, la Asamblea reiteró su demanda de que Rusia “retirara de inmediato, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania y pidió el cese de las hostilidades” se lee en el comunicado.

La resolución también enfatizó la necesidad de garantizar la rendición de cuentas por los delitos más graves de derecho internacional cometidos en Ucrania a través de investigaciones y enjuiciamientos nacionales o internacionales independientes para garantizar la justicia para todas las víctimas y la prevención de futuros delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.