Propondrá Canirac Mazatlán se excluya a destinos turísticos de la “Ley Seca”

FRANCISCO LGA 016

Para que se incluya en la Ley de Alcoholes la exención de los centros turísticos de la llamada “Ley Seca” como algo definitivo, y evitar que quede sujeto a la discrecionalidad de los gobernantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) delegación Mazatlán, anunció que esta será una de las propuestas que presentará durante su participación en el Foro de Turismo.

Convocado por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur), Francisco Lizárraga Sánchez, presidente del organismo camaral, informó que las propuestas que presentará este viernes en la capital del estado, impactarán en la Ley de Alcoholes del Estado y la Ley de Educación.

“Una reforma integral a la Ley de Alcoholes, puesto que ya se ha venido platicando y gestionando por parte de Canirac, que la Ley de Alcoholes del Estado, ya debería de cambiar; es una Ley vieja, obsoleta, y que trata a todo el Estado por igual, cuando zonas como Mazatlán son eminentemente turísticas y requieren de trato especial, en algunos puntos” refirió.

Lo mismo, añadió, ocurre en el caso de otros temas también relacionados con la Ley de Alcoholes, como las ampliaciones de horario, donde han sido sujetos incluso a coacciones por parte de la autoridad municipal.

“En todo el Estado, el horario de cierre al que tu licencia te avala es hasta las 11 de la noche, y en Mazatlán ese horario es obsoleto, porque muchos restaurantes siguen abiertos hasta la una o dos de la mañana, por lo que tienes que pedir ampliaciones que te cuestan dinero y hay administraciones que se agarran de que no has pagado el predial y te la niegan, como con Alejandro Higuera, que negaba las ampliaciones hasta por adeudos de basura o predial, cuando el local era rentado y eso muchas veces es ajeno al arrendatario”, especificó.

En el aspecto de educación, habló de la necesidad de reformar la Ley a fin de que se incluya una materia de concientización turística en todo el nivel básico de educación, sobre todo en las escuelas ubicadas en zonas con potencial y manejo turístico de Sinaloa.

“La propuesta es que en Mazatlán, y en los lugares turísticos de Sinaloa, se implemente la materia de turismo desde nivel primaria o preescolar para concientizar a los niños sobre la importancia que el turismo tiene en la actividad económica de lugar en que vive”, propuso.

Esto es ante la falta de cultura de formación turística, incluso en quienes laboran directamente en empresas de servicios turísticos, incluyendo hoteles y restaurantes, por ejemplo, donde muchas personas se emplean no por vocación, sino porque no encuentran otras alternativas, consideró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.