Lanza alcalde Estrada Ferreiro campaña para uso de cubre bocas, sin cubre bocas

Estrada Ferreiro-Guardianes de la salud-1

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro echó a andar la tarde noche de ayer la campaña “Guardianes de la Prevención de la Salud” que pretende concientizar sobre el uso del cubre bocas en un evento donde él no utilizó uno.

Lea: Más allá del escenario catastrófico: Sinaloa superará los 2 mil 500 decesos por Covid-19 https://bit.ly/3gr3MhS

El acto protocolario se llevó a cabo en el teatro griego del Parque 87 luego de una campaña que busca adherir voluntarios para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cubre bocas en una ciudad que mantiene altos índices de contagios de Covid-19.

“A nombre del pueblo de Culiacán, reconocemos su compromiso de apoyarnos en esta causa para frenar de una vez por todas esta pandemia, gente como ustedes son de gran valor para nuestra capital”, dijo el alcalde durante su discurso.

La medida tendrá duración de 15 días durante los cuales se impulsará una campaña de vigilancia y difusión que consiste en reforzar las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubre bocas aún cuando el edil no lo portaba, así como respetar la sana distancia, quedarse en casa, lavado adecuado de manos y sanitización de espacios de alta concurrencia.

Previamente se notificó que incluso aquellos que no acaten la medida podrían ser sujetos a penalizaciones que incluyen el arresto.

En el evento, tampoco el secretario del ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo Yarahuán, utilizó cubre bocas. Tampoco durante su discurso. El funcionario padeció Covid-19 hace unos meses.

Parte de la campaña consiste en la distribución de 100 mil cubre bocas tipo KN95, de los cuales 30 mil fueron donados por el sector empresarial.

Al evento acudió también el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, quien sí llevaba su cubre bocas en todo momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.