Detienen en España a Jonathan ‘W’, pieza clave en el caso contra Genaro García Luna

garcia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Jonathan “W” fue detenido el 31 de diciembre de 2023, en Madrid, España, con fines de extradición a México, dio a conocer el portal aristeguinoticias.com.
Jonathan “W” fue acusado por el Ministerio Público Federal (MPF), de ser uno de los principales cómplices del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
La FGR detalló que la detención se logró luego de que obtuvo la ficha roja internacional de Interpol y mediante la participación oportuna de las autoridades de ese país, a través de Interpol España de la Policía Nacional.
El detenido se había dado a la fuga y ahora habrá de ser sometido al procedimiento legal de extradición ante las autoridades judiciales del Reino de España.
“Esta acción es fundamental en los casos que se siguen en contra del exsecretario de Seguridad Pública Genaro ‘G””, aseguró la autoridad mexicana.
La FGR señaló que en cuanto se inicie el procedimiento judicial correspondiente, informará sobre las actuaciones que lla ley permita divulgar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.