Las razones de la iglesia de La Luz del Mundo para negar acusaciones contra su líder

naason-joaquin-garcia-lider-de-la-luz-del-mundo

El portavoz de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García, rechazó las acusaciones en  contra de su líder Naasón Joaquín García y señaló que están convencidos de que lo van a declarar absuelto.

“Estamos convencidos que van a declarar absuelto a Naasón Joaquín García, es una persona honorable y congruente. Tenemos la confianza en que las autoridades de Estados Unidos van a esclarecer los hechos”, dijo este miércoles el portavoz en entrevista para Grupo Fórmula.

El vocero pidió a la gente que no se hagan juicios anticipados.

“Entendemos que la postura del fiscal es la de garantizar en este caso a las personas que pudieran estar en un estado de vulnerabilidad, pero también nosotros apelamos a la presunción de inocencia”.

Ayer martes se dio a conocer que García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, cuyos templos también se ubican en Sinaloa, fue arrestado en Estados Unidos. El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, explicó que los cargos contra García son: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo.

Sobre esto, Silem García indicó que en una de las acusaciones se manifiesta que en enero de 2015 hubo una situación de agresión en contra de una persona, pero “en ese tiempo, el apóstol no estaba en Estados Unidos, él estaba en una gira por Chile, Argentina, Paraguay”.

El martes, el Consejo de Obispos de la Iglesia La Luz del Mundo dijo también que su líder Naasón Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal tras ser detenido en Estados Unidos.

“Con la integridad, seguridad y confianza que siempre nos ha enseñado con su palabra y ejemplo, el apóstol (Naasón Joaquín García) dio respuesta a todo requerimiento legal”, dijo la iglesia en un mensaje a los miembros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.