Llama AMLO ‘peleles’ y ‘títeres’ a Zedillo y Calderón tras críticas a su gobierno

andres-manuel-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ex mandatarios Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, quienes en el Foro “20 años de FIL: Democracia y Libertad” en Madrid, afirmaron que la democracia en México está en riesgo; recordando que fueron ellos quienes aprobaron el Fobaproa, además de que Calderón puso a García Luna a encabezar la política de seguridad.

Durante su participación en el Foro Iberoamericano de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Zedillo Ponce de León lamentó que una pobre gestión económica derive en una década perdida para la Latinoamérica, debido a que registra los crecimientos más mediocres a nivel mundial, por lo que se verá aún más afectada por la inflación.

Mientras que Calderón Hinojosa, afirmó que Latinoamérica vive un retroceso democrático, al acusar que en México se está emprendiendo una campaña para perseguir a los opositores al Gobierno que lidera el político tabasqueño.

“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España. ¿Qué nos podemos molestar? No, ternuritas”, dijo durante su conferencia matutina el mandatario.

“Cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista. Pero es lamentable el papel de pelele, de títere”, señaló el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Federal, reclamó a Calderón que hable de democracia, “si se robó la presidencia y él lo sabe, hasta Fox lo reconoció, ¿no invitaron a Fox, verdad, a la reunión? Hubiese estado también buenísimo”. 

Asimismo recordó, que fue quien declaró la guerra al narcotráfico y nombró Secretario de Seguridad a Genaro García Luna, quien está bajo proceso judicial en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

En torno a Zedillo aseguró que fue quien vendió los ferrocarriles nacionales y al concluir su periodo presidencial, se fue trabajar a una de las empresas que los recibió. 

También le reprochó que convirtió las deudas de grandes privados en deuda pública, con el Fobaproa; a Calderón lo acusó de ser hipócrita al asegurar primero que su bancada no aprobaría esta medida y dos meses después el PAN dio el aval para el endeudamiento. 

El presidente pidió no enojarse por los señalamientos de los exmandatarios. “Y ahí veo en las redes que le están contestando todo esto y más y digo no hay que enojarse tanto yo hasta me estoy contradiciendo porque estoy hablando de no hacer caso a eso y ya me enganché. Pero la verdad no es para enojo, es un timbre de orgullo que está gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo”. Tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona porque somos libres, pero es de caricatura”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.