Cuestiona también alcalde de Mazatlán decisión del Congreso sobre el Predial

 

El Presidente Municipal de Moren en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que los diputados locales les han quedado a deber a los alcaldes al no haber aprobado la actualización inflacionaria para el cobro del impuesto Predial para 2019.

“Ese mensaje va para los diputados, porque acuérdense que no hubo ni siquiera el incremento de la inflación (en el predial), que no es un aumento, es un ajuste; entonces, sentimos que en vez de ayudarnos nos perjudican (…) nosotros ya se los propusimos, les hicimos un estudio nuestro y yo espero que pronto lo saquen adelante, porque ahorita los diputados a los alcalde nos la deben, nos han quedado a deber”, dijo.

El Municípe llamó también a los legisladores a defender a los municipios ante la iniciativa para modificar las leyes de Agua Potable y de Obras Públicas y de Servicios de Sinaloa, a fin que no sea la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas) la que se encargue de ejecutar las obras de las juntas de agua de toda la entidad.

Al afirmar que lejos de intereses personales o aspiraciones políticas hacia el 2021, lo importante es que los diputados locales trabajen en beneficio del estado y el municipio.

“Estamos esperando también que nos defiendan en el caso de la Ley de Ceapas, en donde únicamente se vuelve constructor de las juntas de agua el gobierno del estado, y nos dejan sin construir nuestras propias obras ¿Qué significa eso? que el gobierno del estado se va a quedar con todo el IVA que se puede recuperar para hacer más obras”, señaló.

Dijo que el Ayuntamiento ya entregó un estudio del impacto negativo que esto tendría y espera que los diputados locales actúen en consecuencia, a diferencia de lo sucedido con la actualización inflacionaria del impuesto predial.

Esta mañana el alcalde también de Morena, en Culiacán criticó que los diputados no hayan aprobado el aumento inflacionario del Predial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.