Cuestiona AMLO modificaciones a minuta de creación de la Guardia Nacional

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está satisfecho con la aprobación en la Cámara de Diputados de la minuta para conformar la Guardia Nacional, porque se eliminaron temas como dejar que el Ejército y Marina apoyen con la seguridad pública mientras se conforma la nueva corporación.

“No estoy satisfecho, ya ven que me gusta llamar las cosas por su nombre”, expuso.

En conferencia de prensa esta mañana reprochó a los diputados federales la eliminación del transitorio que señala que mientras se consolida la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas apoyen con la seguridad pública del país.

“Se quitó ese transitorio y prácticamente va a quedar igual como si fuese una reedición de la Policía Federal, que a sabemos no funcionó, no por culpa de elementos sino que desde se creó en el gobierno de Ernesto Zedillo no se le dio fuerza”, expresó.

Pidió a los senadores que reincorporen ese transitorio, ya que ahora la discusión pasa al Senado de la República.

“Como pasa al Senado queremos que se reincorpore ese transitorio. El transitorios habla que de manera transitoria, en tanto consolidamos la Guardia Nacional, pueda el Ejército y la Marina ayudarnos”, expuso.

También pidió al Senado que se contemplen otros temas que fueron eliminados en la aprobación, sobre todo en lo relacionado con la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación, de formación, y la definición con claridad sobre la facultad de Ejército y Marina para invertir en asuntos de seguridad pública, “eso debe quedar claro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.