Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

asesinadas Badiraguato 2

 

Triple feminicidio en Badiraguato

Minerva, Eyra y Herminia fueron bajadas de la camioneta y asesinadas con fusil AK-47.

Las tres viajaban en una camioneta Ford F-150 por la carretera Badiraguato-Tameapa, rumbo a Culiacán.

Lea: El recuento 2018: 47 feminicidios https://bit.ly/2F0tDgM

En el municipio de Badiraguato no se habían registrados feminicidios desde 2017, cuando ocurrieron dos.

El lunes pasado ocurrieron otros tres con las que suman cinco feminicidios en el municipio desde 2012 a la fecha.

El triple feminicidio ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera 24, cuando fueron interceptadas por hombres armados y ejecutadas.

La camioneta, propiedad de Minerva, quedó sobre el acotamiento con las puertas abiertas y el motor encendido y los cadáveres a un costado del vehículo.

Las tres mujeres salieron a las 6:30 horas aproximadamente y se dirigían a la capital del estado a comprar mercancía para la tienda que tenía Minerva en la comunidad de Tameapa.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 8:00 horas por personas que circulaban por la zona y reportados al servicio de emergencias.

En el lugar del asesinato localizaron casquillos de fusiles AK 47.

Minerva, de 45 años, y Eyra, de 34, eran originarias de la comunidad Tamepeada; Herminia, de 41, tenía su residencia en el poblado Los Pacheco.

La camioneta no presentaba ningún impacto de bala en la carrocería.

Con la muerte de Minerva, Eyra y Herminia suman cuatro feminicidios en el año en el estado.

La primera víctima fue Ernestina, de 24 años, asesinada a balazos el 9 de enero en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, en el municipio de Guasave.

La víctima se encontraba a bordo de un automóvil cuando fue atacada a balazos y luego la trasladaron herida a un hospital donde murió.

Su ex suegro fue señalado como el presunto responsable del feminicidio.

El municipio de Badiraguato es de lo que mantiene baja incidencia de feminicidio.

Durante 2018 en todo el estado se cometieron 48 feminicidios en el estado, que representan una disminución de 43 por ciento menos que en 2017, cuando se cometieron 86.

La FGE obtuvo 20 sentencias condenatorias por feminicidio y cinco por intento de feminicidio.

 

Por aviso anónimo detienen a mujer policía con droga

La agente de la Policía Municipal de Culiacán Rosario “N” pidió vacaciones el 5 de enero y cinco días después fue detenida. Viajaba en un autobús con 5 mil 187 pastillas de fentanilo y un paquete con 473 gramos de heroína.

Lea: Feminicidios, cada vez con más saña https://bit.ly/2vJDzGd

La mujer policía fue capturada en el kilómetro 22 de la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), fue descubierta debido a que la denunciaron mediante una llamada anónima.

La agente ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en junio de 2012, como agente de la Unidad Preventiva.

El titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo dijo que la PGR no había notificado de la detención.

Dijo que en las filas de la corporación había un agente que coincidía con el nombre de la detenida, pero no podía confirmar que se trataba de la misma persona.

“Estuvimos verificando y sí, efectivamente tenemos a una persona que corresponde al nombre y que salió en las fechas que manifiestan de vacaciones, pero oficialmente no tenemos hasta este momento ninguna solicitud de información o alguna notificación al respecto”, señaló.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, confirmó que la detenida sí es la agente de la Policía Municipal.

“Es una vergüenza para nosotros, pero pues obviamente que no está en nuestras manos evitarlo, si pudiéramos evitarlo tengan la seguridad que lo evitaríamos, yo ya he hecho llamados a las personas que participan en la Policía Municipal para que nos comportemos como los que somos, servidores públicos”, indicó.

Pidió a la ciudadanía no desconfiar de la SSPyTM.

Hace apenas dos semanas, iniciaron una investigación contra dos agentes municipales por prestar el arma de cargo a un civil para que disparara al aire durante la celebración de Año Nuevo.

Artículo publicado el 20 de enero de 2019 en la edición 834 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.