Cuatro mil migrantes de la segunda y tercera caravana se unen en Oaxaca

Migrantes de la segunda y tercera caravana que se encuentran en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, se unen para avanzar hacia la Ciudad de México y posteriormente a su destino último Estados Unidos, informó la organización Pueblo Sin Fronteras.

La unión de las caravanas suma un contingente de 4 mil personas, de acuerdo a información de Eje Central, publicó Reporte Índigo.

El grupo de la segunda caravana que se alberga en el estadio Ferrocarrilero desde el pasado 8 de noviembre y que está conformado por mil 200 personas, recibió a los migrantes salvadoreños proveniente de Arriaga, Chiapas.

Tras 10 horas de camino, los salvadoreños llegaron fatigados, pero retomó ánimos con los gritos y chiflidos de quienes ya estaban en el albergue; “aquí no existen fronteras, todos somos hermanos”, gritaron.

Los centroamericanos consideran benéfica la unión, “esperamos que ahora que somos más se acuerden de nosotros y que nos ayuden con comida y servicios médicos”, argumentó en entrevista para Notimex un migrante que se identificó como Darwin.

Por otra parte, Argentina Bernárdez, migrante hondureña, urgió a instituciones civiles, religiosas y de derechos humanos que acompañen la caravana, afirmó que no han recibido el mismo trato que el primer grupo que actualmente se encuentra en la Ciudad de México.

En el campamento instalado en el estadio Ferrocarrilero no hay sanitarios portátiles, el personal de la Cruz Roja atiende a los lesionados en una carpa y una ambulancia, y a diferencia de la primer caravana, estos no tienen acompañamiento de la Policía Federal, duermen al aire libre sobre cartones y hoy no recibieron desayuno.

La parroquia de Matías Apóstol preparó comida sólo para mil 500 personas, pero no contaba con la llegada de la tercera caravana, y según la encargada Albís Fuentes, buscarán con iglesias de los pueblos cercanos insumos y mano de obra para preparar más alimentos “hasta donde alcance”.

“Quisiéramos que todos comieran, pero es muy difícil, somos 10 personas las que preparamos la comida, para repartirla tampoco hay manos, nos duele su situación pero no podemos hacer más”, señaló.

Se prevé que todo el contingente salga de Matías Romero a las 03:00 horas de mañana con rumbo a Veracruz y así estar más cerca de su siguiente destino, que es la Ciudad de México.

Un comentario en “Cuatro mil migrantes de la segunda y tercera caravana se unen en Oaxaca

  1. NO SE PREOCUPEN YA NO SON INTERES DE DONAL TRUMP YA PASARON LAS ELECCIONES POR LO TANTO ALOS ORGANISADORES PALEROS DE TRUMP YA NO LE BA AH METER MAS DINERO LO SIENTO POR ESTA JENTE QUE BIENE ENGANADA DOLO AH SUFRIR LES DESO LO MEJOR DELO MEJOR

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com