Cuadros de ‘Por México al Frente’ afirman que contienda es entre dos fuerzas

De gira por el estado, el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Jesús Zambrano, afirmaron que la contienda electoral se ha reducido a una batalla entre dos fuerzas, relegando a un tercer lugar a la coalición representada por José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, integrantes de la coalición “Por México al Frente” se dieron cita en el hotel Fiesta Inn, donde señalaron que la campaña tomará más fuerza a su favor tras el inicio de las contiendas locales el 15 de mayo.

En su intervención, Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del PRD, señaló que la batalla presidencial es entre dos fuerzas, y el PRI no está en esa contienda y señaló que las campañas locales serán un punto de inflexión para el relanzamiento de las campañas nacionales.

“Esto significa también el refrendo de compromisos para que le demos un nuevo impulso a todo lo que tenemos”.

Tras su intervención, Jesús Zambrano bromeó con Rafael Moreno Valle y Héctor Melesio Cuen, a quienes les dijo que espera verlos juntos en el Senado el 1 de septiembre.

“Espero que nos veamos en el senado de la República y sobre todo estar viéndonos en el festejo tras la victoria a la presidencia de la República”.

El evento estuvo presidido por los candidatos al Senado y a los distritos 03 y 05 federales, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Adolfo Rojo Montoya y Luis de la Rocha, respectivamente, junto con las dirigencias estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Sebastián Zamudio, Audómar Ahumada y Mario Ímaz, respectivamente.

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, insistió en que en las campañas se llega a un punto en que se tiene que elegir entre dos opciones, por lo que acreditó al proyecto de la coalición a la que pertenece como la mejor.

Señaló que se requiere de un 35 por ciento del voto para poder aspirar, por lo que hace un llamado al electorado a no desperdiciar su voto, emitiéndolo por una candidatura con pocas posibilidades de triunfo.

“Ahí es donde se van a dar cuenta que votar por otra candidatura es desperdiciar el voto.

Cuestionados sobre la posibilidad de alianza entre la coalición del PRI y el “Frente por México”, Jesús Zambrano desestima la posibilidad de unión entre Meade y Ricardo Anaya para contrarrestar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“La gente que quiere un cambio, que no quiere que siga el PRI va a terminar dando su voto a quien mas confianza le tenga, incluidos votos del empresariado”, dijo.

Por su parte, Moreno Valle señaló que la posibilidad sería hasta ofensiva para la militancia.

“Sería hasta ofensivo tanto para él como para nosotros. Ni lo vamos a hacer, ni lo andamos buscando y no va a suceder”.

En su intervención, él también líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, señaló que las campañas sucias otra vez no van a funcionar, y que la gente ha tenido un cambio en su intención al voto desde el debate.

El también ex rector de la UAS señaló que las publicaciones en su contra en redes sociales no funcionarán, destacando que en su trabajo lleva ya más de dos vueltas a Sinaloa.

“La verdad que lo que está apareciendo en las redes son anónimos, son refritos… y creo que esto se les va a revertir y todo porque cuando llego a un lugar me gusta que trascienda ese lugar”.

“De tal manera que yo ya sabía que venía la guerra sucia pero aquí lo más importante de esto es esta convocatoria que tenemos y a mi no me queda duda que voy a acompañar a Rafael Moreno Valle en el senado”.

Recientemente, el diputado de Morena, Jesús Rendón, acusó a Cuen Ojeda de utilizar a la UAS para su candidatura. En tribuna el jueves 26, mostró la entrada de Ciudad Universitaria pintada con los mismos colores de la campaña de Cuen Ojeda.

“En un principio creí que era broma sin embargo es un solo medio de comunicación el que está manejando esta información”, dijo Cuen.

Hacia el final del evento, Adolfo Rojo también insistió en que la campaña se relanza tras el 14 de mayo, afirmando que ganarán de los siete distritos más de la mitad.

Tras el evento en el hotel Fiesta Inn, los integrantes de la comitiva se trasladaron a Navolato, donde presidirán un evento masivo con militancia de los partidos que integran el frente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com