Critica Trump a 16 estados por demanda contra ‘emergencia nacional’

Donald Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la denuncia que 16 estados hicieron en su contra por considerar ilegal la “emergencia nacional” declarada por su gobierno para obtener recursos para el financiamiento del muro fronterizo, publicó Reporte Índigo.

Como predije, 16 estados, liderados principalmente por los demócratas de la frontera abierta y la izquierda radical, han presentado una demanda, por supuesto, en el ¡Noveno Circuito! ¡California, el estado que ha perdido miles de millones de dólares en su tren rápido fuera de control, sin esperanza de finalización, parece estar a cargo!, tuiteó Trump.

El procurador general de California, Xavier Becerra, interpuso una demanda contra la declaración junto a los fiscales generales de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon y Virginia.

El fallido proyecto del Tren Rápido en California, donde los costos se están convirtiendo en un récord mundial, ¡es cientos de veces más caro que el Wall, que se necesitaba desesperadamente!, aseguró el ex magnate.

No es la primera vez que la citada entidad impugna las políticas de Trump ante la Corte, pues existen al menos 45 demandas de California contra el republicano.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.