Critica el diputado Jorge Villalobos al Alcalde Estrada Ferreiro

jorge ivan villalobos

El Diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, cuestionó la actuación del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro durante los primeros 100 días de gobierno.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local consideró que el Presidente Municipal de Culiacán ha realizado una lista de malas decisiones que han afectado a la población en su calidad de vida.

Villalobos precisó que en la capital del Estado se vive una diaria agonía, en la cual están sumergidos desde los más grandes empresarios, hasta el más humilde trabajador, ya que el Presidente Municipal Morenista no ha sabido llevar las riendas de su gobierno.

Desde el primer día provocó un caos vial, ya que “por ocurrencia” cerró la avenida principal para su toma de protesta, en los días próximos tuvo una huelga de hambre organizada por quienes lo apoyaron para llegar al poder y no los tomó en cuenta al momento de arribar como edil municipal.

“El Alcalde ha resultado toda una pesadilla para los culichis, cada vez sale con una más de sus ocurrencias, el atentar contra estímulos a la productividad y a la generación de empleos lo único que está haciendo con Culiacán es hacerlo menos competitivo y debe de hacer lo contrario para que la gente no caiga en la informalidad o en el crimen organizado”, dijo.

“Llevamos poco más de tres meses y todo parece indicar que en este trienio se seguirán acumulando los diferendos con el Alcalde Estrada Ferreiro, mal para los ciudadanos que depositaron en él la confianza para hacer mejor Culiacán”.

Enumeró una lista de los que consideró arrebatos del presidente municipal como las “infortunadas declaraciones de la eliminación de descuentos en el impuesto predial, lo que denostó una falta de conocimiento de la Ley de Hacienda del Estado”.

Sus críticas y manifestaciones por la designación de su gabinete de filiación ligados al PRI, “nada que ver con la Cuarta Transformación”.

“El absurdo y poco ágil de procedimiento para el pago del impuesto predial, además en condiciones inhumanas. Los adultos mayores que son los primeros en acudir a pagar, no les brindaron facilidad y exponiéndolos al sol”.

El retiro de becas que Ayuntamiento otorgaba a 7 mil niños de primaria y secundaria, “sumamente sospechoso, porque el recurso ya estaba presupuestado y se retira el apoyo sin informar a donde se destinará dicho recurso”.

La embestida contra el organismo ciudadano del IMPLAN y el anuncio de que ya no se cubrirá el pago de luz y agua del Jardín Botánico, “en lugar de buscar mecanismos que permitan el uso y disfrute de las escasas áreas verdes del municipio”.

El anuncio de no otorgar certificados de promoción fiscal, “lo que pone el riesgo la inversión en el municipio. Culiacán es el único municipio del estado con esta postura”.

La deficiente prestación de los servicios públicos, sobre todo en lo relativo a la recolección de basura, las nulas actividades o programas en materia de prevención de la policía municipal.

“La arremetida contra los medios de comunicación, al señalar que tergiversan la información, por ello las reuniones del IMPLAN ahora son privadas”, mencionó.

“Su incontrolable enojo por cuestionarle la procedencia de la nueva Suburban LT 2019, si es del ayuntamiento o de su propiedad, tan sencillo diga como la adquirió, porque si fue a través del Ayuntamiento, en donde queda la austeridad republicana que pregona su partido”.

Mencionó también la falta de compromiso con la transparencia del Alcalde, al no hacer pública su declaración 3de3.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.