Costará 2 mil mdp reconstruir escuelas de Oaxaca y Chiapas, dañadas por sismo

escuelas-danadas-por-sismo

 

Un total de 2 mil millones de pesos es el costo preliminar para reconstruir las 2 mil 646 escuelas de Oaxaca y Chiapas, que resultaron con afectaciones por el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En un comunicado, la dependencia informó que durante una gira que realizó el secretario Aurelio Nuño por Oaxaca, donde reportó que, de los planteles afectados, mil 75 corresponden a esta entidad, y mil 571 al estado de Chiapas.

 

En conferencia al término de un recorrido por Juchitán e Ixtaltepec, Nuño señaló que de los 2 mil millones de pesos que podría alcanzar la reconstrucción, mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores, detalló La Jornada.

escuelas-danadas-por-sismo1

 

Dijo que los recursos para la reconstrucción están asegurados.

 

Los planteles dañados con diversa gravedad, en ambas entidades, pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior.

 

El titular de la SEP indicó que hay 177 planteles con afectaciones severas en Oaxaca y 78 en Chiapas. En ambos estados ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

 

Además, indicó que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.