Corte de EU dictará sentencia al ‘Vicentillo’ en diciembre

 

Jesús Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo,  hijo de Isamel el Mayo Zambada, y una de las principales figuras del Cártel de Sinaloa y colaborador del Gobierno de Estados Unidos en el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, será sentenciado el próximo diciembre en Chicago.

Se espera que el juez federal Rubén Castillo, a cargo del juicio del mexicano, deje de lado la cadena perpetua que le correspondería al “Vicentillo” por sus delitos y le imponga una pena menor de 10 años y una multa de 4 millones de dólares, debido a su colaboración con la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois, publicó Hoy Los Ángeles.

El magistrado, que tiene a cargo el procesamiento de 19 integrantes del cartel por conspiración para traficar drogas, aceptó un acuerdo entre los abogados de Zambada Niebla y los fiscales para dictar sentencia el próximo 17 de diciembre.

Vicentillo se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, en su papel de coordinador logístico del cártel, y desde entonces colaboró con los fiscales en la preparación del caso contra el Chapo, quien finalmente fue extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado en Nueva York.

Jesús Vicente Zambada Niebla, quien es hijo del Mayo Zambada, el segundo en el mando del cártel de Sinaloa, fue detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010, de donde fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Michigan.

Al asumir su culpabilidad, a cambio de una pena menor, aceptó ser responsable de la distribución de toneladas de cocaína entre los años 2005 y 2008.

Su papel era el de coordinador logístico del cártel para importar a México droga procedente de Centro y Sudamérica y luego trasladarla a Estados Unidos por barco, aviones, submarinos, tren, camiones y automóviles.

Zambada Niebla admitió en el acuerdo con la fiscalía que conocía las actividades de su padre y del Chapo Guzmán, que sabía que el Cártel de Sinaloa usaba la violencia para facilitar sus actividades y que era “uno de los lugartenientes de confianza” del Mayo Zambada.

Otros ocho integrantes de la misma causa en Chicago ya han sido sentenciados, entre ellos los mellizos Pedro y Margarito Flores, también convertidos en informantes del Gobierno, quienes recibieron penas de 14 años cada uno por su participación en el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa en Chicago y otras ciudades estadounidenses.

2 Comentarios en “Corte de EU dictará sentencia al ‘Vicentillo’ en diciembre

  1. Pinchis zambada madrinas a mas no poder no que muy vergas los zambada pa eso me gustavan.

  2. Jajaja. Primero que no estaba en la cárcel que estaba viviendo en una mansión jaja por lo pronto ya lleva 10 años encerrado en la cárcel y qie beneficios ha tenido ? Ninguno jaja esta igual que los otros capos haciendo lo posible para que le reduzcan la pena.. Siempre dicen que va a salir que va a salir y nada.. Dejen de ver series de narcos Jajaj si esto es un “arreglo con el gobierno ” jaja que será un castigo jaja

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com