JAVIERVALDEZCONTEO 674

Corte de EU dictará sentencia al ‘Vicentillo’ en diciembre

 

Jesús Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo,  hijo de Isamel el Mayo Zambada, y una de las principales figuras del Cártel de Sinaloa y colaborador del Gobierno de Estados Unidos en el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, será sentenciado el próximo diciembre en Chicago.

Se espera que el juez federal Rubén Castillo, a cargo del juicio del mexicano, deje de lado la cadena perpetua que le correspondería al “Vicentillo” por sus delitos y le imponga una pena menor de 10 años y una multa de 4 millones de dólares, debido a su colaboración con la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois, publicó Hoy Los Ángeles.

El magistrado, que tiene a cargo el procesamiento de 19 integrantes del cartel por conspiración para traficar drogas, aceptó un acuerdo entre los abogados de Zambada Niebla y los fiscales para dictar sentencia el próximo 17 de diciembre.

Vicentillo se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, en su papel de coordinador logístico del cártel, y desde entonces colaboró con los fiscales en la preparación del caso contra el Chapo, quien finalmente fue extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado en Nueva York.

Jesús Vicente Zambada Niebla, quien es hijo del Mayo Zambada, el segundo en el mando del cártel de Sinaloa, fue detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010, de donde fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Michigan.

Al asumir su culpabilidad, a cambio de una pena menor, aceptó ser responsable de la distribución de toneladas de cocaína entre los años 2005 y 2008.

Su papel era el de coordinador logístico del cártel para importar a México droga procedente de Centro y Sudamérica y luego trasladarla a Estados Unidos por barco, aviones, submarinos, tren, camiones y automóviles.

Zambada Niebla admitió en el acuerdo con la fiscalía que conocía las actividades de su padre y del Chapo Guzmán, que sabía que el Cártel de Sinaloa usaba la violencia para facilitar sus actividades y que era “uno de los lugartenientes de confianza” del Mayo Zambada.

Otros ocho integrantes de la misma causa en Chicago ya han sido sentenciados, entre ellos los mellizos Pedro y Margarito Flores, también convertidos en informantes del Gobierno, quienes recibieron penas de 14 años cada uno por su participación en el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa en Chicago y otras ciudades estadounidenses.

2 Comentarios en “Corte de EU dictará sentencia al ‘Vicentillo’ en diciembre

  1. Pinchis zambada madrinas a mas no poder no que muy vergas los zambada pa eso me gustavan.

  2. Jajaja. Primero que no estaba en la cárcel que estaba viviendo en una mansión jaja por lo pronto ya lleva 10 años encerrado en la cárcel y qie beneficios ha tenido ? Ninguno jaja esta igual que los otros capos haciendo lo posible para que le reduzcan la pena.. Siempre dicen que va a salir que va a salir y nada.. Dejen de ver series de narcos Jajaj si esto es un “arreglo con el gobierno ” jaja que será un castigo jaja

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Asaltan banco en Los Mochis

  Alrededor de 40 mil pesos en efectivo obtuvieron dos sujetos que ayer miércoles asaltaron a dos cajeras de un banco, en el interior de una tienda departamental al norponiente de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con un reporte policial, el atraco fue perpetrado a las 17:00 horas en una sucursal bancaria que […]

Localizan a joven asesinado en Barrancos

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

Hallan a sujeto asesinado en el poblado de Zapotillo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com