Convoca el Papa a cumbre para prevenir abusos sexuales

El Papa Francisco convocó este miércoles a todos los jefes de la conferencias episcopales del mundo para una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia Católica. El evento se llevaría a cabo en febrero del próximo año, del día 21 al 24 de ese mes, y fue anunciado de manera oficial por el Vaticano.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

La noticia se da días después de que el Papa Francisco fuera acusado de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick. Hasta ese momento, su respuesta a esas acusaciones fue que “el silencio es la única forma de combatir el escándalo”. Actualmente McCarrick se encuentra destituido de su cargo.

Esas acusaciones fueron hechas por el arzobispo Carlo Maria Vigano y ex nuncio Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, quien publicó el pasado domingo 26 de agosto una carta de 11 páginas en la que señaló que “la corrupción alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia” e, incluso, pedía la dimisión del Papa ante este hecho.

Mañana jueves el Sumo Pontífice recibirá en audiencia a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el encuentro estaría Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, junto a Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Estos líderes de la Iglesia también estarán acompañados por Monseñor José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la misma Conferencia Episcopal y Monseñor Brian Bransfield, Secretario General.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com