Convoca el Papa a cumbre para prevenir abusos sexuales

El Papa Francisco convocó este miércoles a todos los jefes de la conferencias episcopales del mundo para una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia Católica. El evento se llevaría a cabo en febrero del próximo año, del día 21 al 24 de ese mes, y fue anunciado de manera oficial por el Vaticano.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

La noticia se da días después de que el Papa Francisco fuera acusado de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick. Hasta ese momento, su respuesta a esas acusaciones fue que “el silencio es la única forma de combatir el escándalo”. Actualmente McCarrick se encuentra destituido de su cargo.

Esas acusaciones fueron hechas por el arzobispo Carlo Maria Vigano y ex nuncio Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, quien publicó el pasado domingo 26 de agosto una carta de 11 páginas en la que señaló que “la corrupción alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia” e, incluso, pedía la dimisión del Papa ante este hecho.

Mañana jueves el Sumo Pontífice recibirá en audiencia a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el encuentro estaría Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, junto a Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Estos líderes de la Iglesia también estarán acompañados por Monseñor José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la misma Conferencia Episcopal y Monseñor Brian Bransfield, Secretario General.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Rafael Márquez es una voz autorizada para hablar sobre la selección mexicana, y ahora, tras la inminente llegada del argentino Gerardo Tata Martino al banquillo Tricolor, el exjugador del Atlas aseguró que deberán apoyarlo para que por fin el combinado azteca dé el paso que tanto se le ha negado. “Es un entrenador que ha […]

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

No hubo mano de D10S y Dorados pierde la final

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com