JAVIERVALDEZCONTEO 702

Convoca AMLO a funcionarios federales a redoblar esfuerzos y a la austeridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con funcionarios federales para revisar los avances de los programas que implementa su administración y convocó a redoblar esfuerzos.

Al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, comentó que en el encuentro se llamó “a redoblar esfuerzo y a mantener el tema de la austeridad republicana”, según Excelsior.

Además, en el encuentro de evaluación general del gabinete se resaltó que se debe mantener la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados desde las secretarías con las delegaciones del gobierno.

Respecto al tema de censo del bienestar Duarte comentó que avanza y no existen puntos de preocupación; “vamos avanzando y yo creo que vamos a demostrar que se puede tener claridad en entregar los recursos directo a la gente, eso es lo más importante”.

funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que “vamos a profundizar el tema de la entrega directa a la gente; desde el inicio se marcó como un tema prioritario que en este nuevo gobierno el apoyo llegue directo a los ciudadanos y en eso se va a mantener”.

Al término de la reunión, entrevistado por separado, el coordinador general de Ganadería, David Monreal, comentó fue una reunión informativa en la que también participaron los delegados e integrantes de gabinete ampliado en donde se realizó una reflexión colectiva de los avances.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural coincidió en que en esta reunión se llamó a “seguir trabajando, a multiplicar el esfuerzo para los resultados”, y descartó algún llamado de atención; se hizo un reconocimiento y felicitación a funcionarios por su trabajo esta primera etapa.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, aseguró que se avanza favorablemente en la entrega de apoyos a damnificadospor los sismos de 2017 y aumentará el número de acciones que se realizarán en todo el país.

Abundó que a la brevedad se buscará concluir la conformación de los equipos que apoyarán técnicamente para dar seguimiento puntual a acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución de viviendas, tanto en el programa de mejoramiento urbano como en el programa de reconstrucción.

Respecto a las viviendas que tendrían que ser sustituidas, agregó que “tenemos un análisis preliminar, más o menos, estamos oscilando en las 64 mil viviendas a nivel nacional, entonces ese es el volumen general que estamos viendo este año”

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com