Contribuirá Rocha Moya a recuperar la autonomía de la UAS

 

El virtual candidato electo al Senado, Rubén Rocha Moya, dijo que contribuirá a que la UAS recupere su autonomía y no esté bajo la tutela de un partido político.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el Consejo Universitario debe retomar el mando de la universidad y despojarse del “liderazgo moral”, del ex Rector, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Yo tengo la convicción de que hay en la UAS lamentablemente ahora una sobreposición de un partido político en la estructura universitaria y eso se llama violación de la autonomía universitaria”.

“La universidad no puede estar impactada por un dogma político de un partido que pretende que todo mundo actúe en razón del programa y de los contenidos y el ideario de ese partido,  todo mundo en la universidad”, dijo.

Señaló que en el Senado en la agenda los temas principales serán la revisión de la reforma energética, la cancelación de la reforma energética y se convocará a una nueva.

Aseguró que ni él ni Imelda Castro buscarán la gubernatura en el próximo proceso electoral, rechazó la mecánica priista de ser senador y luego gobernador, ya que ellos ofrecieron ser diferentes.

Van a trabajar representando a Sinaloa, señaló, sin colores de partidos para trabajar junto con los gobiernos priistas y panistas que hay en el estado.

Imelda Castro mencionó que el PRI sale del gobierno porque la ciudadanía ha madurado y manda un mensaje para los que llegan porque la gente ya sabe cómo despedir a los corruptos y a los que le han fallado y generado tanta pobreza y tanta violencia.

“Aquí ya no sirvió el dinero, las grandes cantidades de dinero, los millones y millones de pesos que hasta en elecciones municipales metió el PRI”, expresó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com