Contribuirá Rocha Moya a recuperar la autonomía de la UAS

 

El virtual candidato electo al Senado, Rubén Rocha Moya, dijo que contribuirá a que la UAS recupere su autonomía y no esté bajo la tutela de un partido político.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el Consejo Universitario debe retomar el mando de la universidad y despojarse del “liderazgo moral”, del ex Rector, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Yo tengo la convicción de que hay en la UAS lamentablemente ahora una sobreposición de un partido político en la estructura universitaria y eso se llama violación de la autonomía universitaria”.

“La universidad no puede estar impactada por un dogma político de un partido que pretende que todo mundo actúe en razón del programa y de los contenidos y el ideario de ese partido,  todo mundo en la universidad”, dijo.

Señaló que en el Senado en la agenda los temas principales serán la revisión de la reforma energética, la cancelación de la reforma energética y se convocará a una nueva.

Aseguró que ni él ni Imelda Castro buscarán la gubernatura en el próximo proceso electoral, rechazó la mecánica priista de ser senador y luego gobernador, ya que ellos ofrecieron ser diferentes.

Van a trabajar representando a Sinaloa, señaló, sin colores de partidos para trabajar junto con los gobiernos priistas y panistas que hay en el estado.

Imelda Castro mencionó que el PRI sale del gobierno porque la ciudadanía ha madurado y manda un mensaje para los que llegan porque la gente ya sabe cómo despedir a los corruptos y a los que le han fallado y generado tanta pobreza y tanta violencia.

“Aquí ya no sirvió el dinero, las grandes cantidades de dinero, los millones y millones de pesos que hasta en elecciones municipales metió el PRI”, expresó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com