Continúa estira y afloja en Cabildo de Culiacán

Mientras los integrantes del Cabildo de Culiacán sostenían sesión extraordinaria, abajo en el patio del Ayuntamiento un grupo de ciudadanos se manifestaron por el actuar del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en relación a las designaciones de su gabinete.

Fue un grupo de cuatro ciudadanos, liderado por María Antonieta Rojo, exige le den el nombramiento de directora del Instituto Municipal de la Cultura, denunciando que el alcalde está haciendo a un lado a afiliados a Morena.

Previamente, durante el evento de la celebración del 50 aniversario del Tecnológico de Culiacán, el alcalde señaló que sus funcionarios han sido elegidos en base a su historial y capacidad, sin importar si tienen filias partidistas.

En la sesión de Cabildo, regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, mismo que preside Jesús Estrada Ferreiro, poderes para diversas gestiones al Secretario del Ayuntamiento, a la Tesorera y a la Síndica Procuradora, relacionados con actos de administración y la emisión de títulos y operaciones de crédito.

También, en la sesión, la Síndica Procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara, de extracción del Partido Encuentro Social, expuso su intención de conformar alguna de las Comisiones designadas el pasado 1 de noviembre, ya que no forma parte de ninguna.

La respuesta corrió a cargo del Secretario Othón Herrera y Cairo, quien señaló que por Ley no están obligados a llevar a cabo esa petición.

La designación misma fue criticada por regidores del PES, Sergio Beltrán, y de Morena Adriana Yareli Sánchez y José Rolando Vidrio, quienes señalaron que no se les tomó en cuenta para la designación.

A esas voces se sumó el regidor del PAN, Eusebio Téllez, quien acusó además al alcalde de conformar su gabinete alrededor de afiliados al PRI.

Este día por primera vez el departamento de comunicación a cargo de Vladimir Oviedo, giró invitación a medios de comunicación para cubrir la agenda del alcalde. En días previos no se había enviado ninguna.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com