Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

Con una inversión de 130 millones de pesos en obras que incluyen una nueva subestación, la Comisión Federal de Electricidad informó que resolverá de fondo el problema de suministro de energía eléctrica en el norponiente de la ciudad de Culiacán, anunció el director de Distribución de la CFE, Roberto Vidal León.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el funcionario federal explicó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera que se inició el día 4 de julio y cuyo objetivo era resolver de inmediato el suministro de la energía, en el cual se repusieron 800 metros de cableado subterráneo y se construyeron mil 200 metros de línea aérea de media tensión, lo que permitió restablecer el servicio.

Añadió que posteriormente (julio y agosto) iniciará la sustitución de 6 mil 300 metros de cable de potencia y accesorios dañados; la construcción provisional de 3 mil 100 metros de la red aérea para sustituir la red subterránea dañada; así como la construcción de la Subestación Reductora Cedros de 12 MVA33/13.2 kV para suministrar energía en el área de influencia que comprenden los fraccionamientos: Villas del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, la Conquista y Villas del Río, particularmente, donde se invierten 30 millones de pesos.

Y como última etapa, precisó que se construirá la Subestación “Villas del Cedro”, esto en las inmediaciones de Culiacancito, donde se invertirán recursos por 100 millones de pesos, obra que se iniciará durante el mes de noviembre de este año y se estima quede concluida en un año.

Vidal León destacó que esta obra permitirá resolver de fondo el problema de suministro en esta zona de la capital del estado, además de estar en condiciones de generar energía para los nuevos asentamientos que se habrán de edificar con el crecimiento natural de la ciudad de Culiacán, dando confiabilidad en el abastecimiento del servicio.

Ordaz Coppel  reconoció la disposición de la CFE para atender de fondo esta problemática que, dijo, no solo busca atender la emergencia, sino resolver de raíz esta situación que afectó de manera importante la calidad de vida de la población.

Expuso que luego de la comunicación que sostuvo con el director de CFE, Jaime Hernández Martínez, ante quien solicitó el apoyo para superar la emergencia, hubo una reacción inmediata.

“Fue una respuesta muy rápida porque ayer mismo ya se restableció el servicio de manera más o menos ordinaria, la gente tuvo luz en sus casas, pero el tema que a todos nos preocupa, sin lugar a dudas, es que estos apagones han venido siendo de manera frecuente y lo que no queremos es que vuelva a suceder”.

 

Ordaz Coppel y el director de Distribución de la CFE se comprometieron a mantener una estrecha coordinación para atender cualquier contingencia que se pudiera registrar en este, y en cualquier otra zona del estado de Sinaloa.

Un comentario en “Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

  1. no es posible la respuesta de CFE al decir que “construirán, que cambiarán etc” esas acciones se anticipan con planeación, CFE tiene personal con amplia experiencia para pronosticar demandas

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com