Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

Con una inversión de 130 millones de pesos en obras que incluyen una nueva subestación, la Comisión Federal de Electricidad informó que resolverá de fondo el problema de suministro de energía eléctrica en el norponiente de la ciudad de Culiacán, anunció el director de Distribución de la CFE, Roberto Vidal León.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el funcionario federal explicó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera que se inició el día 4 de julio y cuyo objetivo era resolver de inmediato el suministro de la energía, en el cual se repusieron 800 metros de cableado subterráneo y se construyeron mil 200 metros de línea aérea de media tensión, lo que permitió restablecer el servicio.

Añadió que posteriormente (julio y agosto) iniciará la sustitución de 6 mil 300 metros de cable de potencia y accesorios dañados; la construcción provisional de 3 mil 100 metros de la red aérea para sustituir la red subterránea dañada; así como la construcción de la Subestación Reductora Cedros de 12 MVA33/13.2 kV para suministrar energía en el área de influencia que comprenden los fraccionamientos: Villas del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, la Conquista y Villas del Río, particularmente, donde se invierten 30 millones de pesos.

Y como última etapa, precisó que se construirá la Subestación “Villas del Cedro”, esto en las inmediaciones de Culiacancito, donde se invertirán recursos por 100 millones de pesos, obra que se iniciará durante el mes de noviembre de este año y se estima quede concluida en un año.

Vidal León destacó que esta obra permitirá resolver de fondo el problema de suministro en esta zona de la capital del estado, además de estar en condiciones de generar energía para los nuevos asentamientos que se habrán de edificar con el crecimiento natural de la ciudad de Culiacán, dando confiabilidad en el abastecimiento del servicio.

Ordaz Coppel  reconoció la disposición de la CFE para atender de fondo esta problemática que, dijo, no solo busca atender la emergencia, sino resolver de raíz esta situación que afectó de manera importante la calidad de vida de la población.

Expuso que luego de la comunicación que sostuvo con el director de CFE, Jaime Hernández Martínez, ante quien solicitó el apoyo para superar la emergencia, hubo una reacción inmediata.

“Fue una respuesta muy rápida porque ayer mismo ya se restableció el servicio de manera más o menos ordinaria, la gente tuvo luz en sus casas, pero el tema que a todos nos preocupa, sin lugar a dudas, es que estos apagones han venido siendo de manera frecuente y lo que no queremos es que vuelva a suceder”.

 

Ordaz Coppel y el director de Distribución de la CFE se comprometieron a mantener una estrecha coordinación para atender cualquier contingencia que se pudiera registrar en este, y en cualquier otra zona del estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.