Consorcio de ex dueños de ICA operará el nuevo Acuario de Mazatlán

licitacion acuario de mazatlan-fallo


El único participante en la licitación internacional de asociación público privada ganó el fallo para construir, administrar y operar durante 30 años el nuevo Acuario de Mazatlán que recibirá una inversión de 1 mil 200 millones de pesos.

Se trata de un consorcio conformado por la constructora Abequ SA de CV, propiedad del empresario Bernardo Quintana Kawage, ex director de ICA; Constructora Makro, una constructora de Tijuana y Ocean Wise una organización que opera un Acuario en Vancouver, Canadá.

Lea: Quirino lanza convocatoria para buscar empresa que administre nuevo Acuario https://bit.ly/2Bxl9xv

El concursante que fue el único participante presentó una propuesta de 196 pesos el precio ponderado para la taquilla del Acuario.

De forma detallada se explica que el precio al turista extranjero será de 215 pesos y 100 pesos para locales.

Para la asociación público privada, la primera que se consolida en Sinaloa, el consorcio aportará 600 millones de pesos mientras que el Estado pondrá la misma cantidad qu e ya fue autorizada con recursos federales del programa de Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo.

Lea: Pese a oposición, proyecto del Acuario de Mazatlán sigue https://bit.ly/2QW2z5g

En la licitación también se habían inscrito para participar la Peninsular Compañía Constructora SA de CV, integrante por el consorcio Grupo Hermes, propiedad del multimillonario Carlos Hank Rhon, Constructora Garza Ponce SA de CV, Acuario Michin SAPI de CV y Blau Life SAPI de CV pero todas estas no continuaron en el proceso de licitación.

Al respecto, la directora de Bienes y Suministros de la secretaría de administración y finanzas, Alva Verduzco, explicó que la ley de Asociaciones Público Privado permite que en el concurso pueda haber un solo participante y que este mismo sea el ganador.
Enfatizó que todas las etapas del proceso se transmitieron en vivo a través de las redes sociales de gobierno del Estado por lo que se garantiza con ello que el proceso fue transparente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.