‘Conmemora’ Ismujeres y Gobierno Estatal Día Internacional de la Mujer

Con un desayuno con más de mil 200 asistentes en el Jardín Botánico, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El evento presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes, además de Reyna Araceli Tirado, titular del Ismujeres.

Durante más de tres horas, el evento programado en un inicio para 588 mujeres se extendió al doble de asistencia en un local cuya renta por hora está entre 12 mil y 15 mil pesos que sirvió además para celebrar el 18 aniversario del Ismujeres.

En su discurso, Ordaz Coppel hizo el anuncio del inicio de la ampliación del Hospital de la Mujer para la próxima semana, donde dijo que “ya no faltarán los medicamentos”.

Posterior al evento, Araceli Tirado señaló que se está trabajando en conjunto en la Ciudad de México desde hace una semana en la elaboración de un manual para acatar las recomendaciones de la Alerta de Género.

Dicho reglamento abarcaría plazos y sanciones para los municipios que tengan activado el mecanismo, mismo que en Sinaloa prevalece en Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Tirado Gálvez señaló que la celebración se lleva a cabo año con año, aun cuando no reveló el gasto erogado para el evento, mismo que contrasta con la política de género en el estado, que tuvo 85 feminicidios en 2017, año en que se declaró la Alerta de Género.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com