Congreso de Veracruz desecha dictámenes para juicio político contra Jorge Winckler

Jorge-Winckler-Ortiz_2017

 

Tras una sesión a puerta cerrada de casi tres horas, el pleno del Congreso de Veracruz desechó los dos dictámenes para juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La sesión extraordinaria para votar si se sometía o no a juicio político el fiscal reinició hoy al mediodía, luego de que fuera suspendida el pasado 7 de febrero, publicó Milenio.

En el primer dictamen que se puso a votación, sólo obtuvo 29 votos a favor y 20 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada y fue desechado.

El dictamen fue impulsado por una denuncia interpuesta por el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien acusó al fiscal de tortura.

El segundo dictamen, por desaparición forzada, obtuvo 30 votos a favor, 18 en contra y una abstención, por lo que tampoco alcanzó la mayoría calificada y fue desechado también.

La mayoría de los diputados de Morena respaldaron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, pero no le alcanzaron los votos para que procediera el juicio político contra el fiscal.

Los diputados que se opusieron al juicio político fueron todos los de la bancada panista, así como tres que llegaron al Congreso local abanderados por partidos aliados de Morena y dos legisladores priistas.

Tras las resoluciones, el fiscal no será llevado a juicio político, sin embargo, aún hay al menos ocho demandas en su contra que no han sido aprobadas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.