JAVIERVALDEZCONTEO 702

Congelan cuentas a empresas que vendían más de lo que compraban a Pemex

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó este jueves que, hasta el momento, se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por comercio ilegal de combustible, que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas bancarias ya fueron bloqueadas.

La agencia Apro dio a conocer que en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario agregó que, en la lucha contra el robo de combustible, también bloquearon las cuentas de 13 empresas que, aunque tienen franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), no le compran combustible pero sí reportan venta de hidrocarburos.

Investigan además a 14 empresas cuyas cuentas han sido bloqueadas por operaciones relevantes o inusuales. Tan sólo en uno de los grupos de estas empresas detectaron ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos, de los cuales reportaron utilidades marginales por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que han investigado a 8 mil 482 personas, por operaciones con “cifras relevantes”.

De ellos, identificaron a 23 sujetos que presuntamente realizaron operaciones ilícitas.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, dijo que del 1 de diciembre del 2018 al 16 de enero de 2019 ha iniciado mil 839 carpetas de investigación, de las cuales 266 fueron con detenidos y mil 565 sin detenidos. En total, 435 han sido detenidas por el presunto delito de robo de combustibles ese periodo.

Del total de carpetas, agregó, se han judicializado 97, y 165 personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. De éstas, 124 han sido vinculadas a proceso y a 45 ya les dictaron prisión preventiva justificada.

Ochoa agregó que se han emitido 12 sentencias, de las cuales 11 fueron condenatorias y que tienen pendientes 50 órdenes de aprehensión.

Además, se han hecho cateos en mil 21 tomas clandestinas, además de que han sido asegurados 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburos, 955 vehículos, 32 pipas, 41 remolques, 66 cisternas, 4 mil 749 bidones, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

Alfonso Durazo dijo que, cómo pare de la estrategia para el combate del robo de combustible, el gobierno federal estableció un Comité de Inteligencia Interinstitucional en el que participan representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, PGR, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Policía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Petróleos Mexicanos y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com