Confirma Ochoa Reza su renuncia a la dirigencia del PRI

Enrique Ochoa Reza presentó su renuncia a la  dirigencia nacional del PRI y su lugar lo ocupará provisionalmente  René Juárez Cisneros.

Durante su mensaje a medios, Ochoa Reza aseguró que el próximo Presidente de México será José Antonio Meade, informó Milenio.

“Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido. Como Presidente Nacional del PRI tuve la oportunidad de convivir con nuestra militancia, escuchar sus voces, conocer sus propuestas y compartir sus anhelos”.

Hasta este día, Juárez Cisneros se desempeñaba como coordinador territorial de la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Hasta este día, Juárez Cisneros se desempeñaba como coordinador territorial de la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

René Juárez Cisneros expresó: que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con todo el respaldo del tricolor y la militancia.

Seguiremos apoyando a Pepe Meade, abundó, y en momentos en que legisladores y dirigentes de distintos grupos han insistido en que fueron excluidos, sostuvo: seré también uno más, más allá del cargo, que pueda llevar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere el PRI ante la elección más compleja en la historia partidaria.

Después de que Ochoa Reza entregó su renuncia a los órganos de dirección partidaria, para concretar el cambio de dirigencia, Juárez Cisneros fue nombrado secretario de Organización, en lugar de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, pidió licencia temporal.

De esta manera, conforme a los estatutos, Juárez Cisneros será el presidente del tricolor por prelación; en una sesión extraordinaria convocada para este jueves, la Comisión Política Permanente del partido lo ratificará como presidente en funciones.

El relevo en la cúpula priísta se dio un día después de que Meade se reunió con dirigentes estatales en la campaña, donde los convocó a la unidad, y de la que resultó el acuerdo de ni un voto a (Ricardo) Anaya.

El equipo del abanderado explicó la sustitución de Ochoa Reza como un guiño a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y una forma de acercar a la militancia a la campaña.

En mensaje a medios, el abanderado presidencial expuso que con el relevo, él y su equipo trabajarán juntos y coordinados para ganar la Presidencia el primero de julio. Le faltan muchos días a esta campaña. En esta elección está en juego el legado, el presente y el futuro del país. Estamos absolutamente seguros de que vamos a ganar, expresó.

El candidato presidencial de Todos por México hizo un amplio reconocimiento a Ochoa Reza y, sin ofrecer detalles, refirió que éste continuará sumando al proyecto.

A la confirmación del remplazo acudieron el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño; el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa –quien acercó a René Juárez con Osorio Chong–, y colaboradores de Meade, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com