Confirma Facebook que hackers accesaron a datos de 29 millones de cuentas

Un total de 29 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas y sus datos pudieron haber sido robados, confirmó este viernes la empresa de Mark Zuckerberg.

El hackeo se dio como parte de una brecha de seguridad revelada hace dos semanas, de acuerdo a AP.

El número exacto no se conocía anteriormente. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.

Un millón de cuentas fueron afectadas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.

La empresa dijo que el FBI está investigando la intrusión, pero que le pidió a la compañía que no hable de quién puede estar detrás del ataque.

Anteriormente, Facebook dijo que los hackers tuvieron la capacidad de “tomar el control” de esas cuentas de usuario mediante el robo de llaves digitales que la empresa utiliza para mantener a los usuarios conectados. Dijo que pudieron hacerlo explotando tres fallas distintas en el código de Facebook. La compañía dijo que ha corregido esas fallas y que cerró la sesión de los usuarios afectados para restablecer sus claves digitales.

En ese momento, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, cuya propia cuenta fue hackeada, dijo que los atacantes tendrían la capacidad de ver mensajes privados o de publicar en la cuenta de alguien, pero que no hubo indicios de que lo hicieran.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado de varios balazos con fusil de asalto Ak47, conocido como cuerno de chivo la mañana de este viernes a un costado de la carretera que comunica a Estación Retes en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. El fallecido era un hombre […]

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com