Condena a asesino de Sánchez Morán, muestra que se combate impunidad: Quirino

La condena de 22 de prisión  de prisión a Luis “N”, señalado como el asesino del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, es una muestra de que se está combatiendo la impunidad, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Es muestra que se está atendiendo y combatiendo la impunidad, que se aplique la ley me parece muy bien y que las penas altas y graves también porque el delito ahí está. Creo que toca ya a los jueces la parte que les toca”, dijo.

Durante una entrevista en Mazatlán, en donde clausuró la sesión regional de los consejos consultivos y juntas de gobierno de las UMAE del IMSS de Sinaloa, las dos Baja Californias, Chihuahua y Sonora, el mandatario reconoció que hay casos de alto impacto que están pendientes.

 

“También es cierto que hay muchos casos que no se han resuelto, casos muy sonados importantes de alto impacto, creo que se les ha venido dando buen desahogo, hay buen avance pero hay muchos que no. Creo que es importante también a que se siga profesionalizando la Fiscalía”, mencionó.

“También hay que entender que hay un nuevo Sistema de Justicia Penal que hace falta más capacitación para los propios policías, porque si no viene bien integrada la averiguación o la denuncia se caen y eso es lo que ha pasado mucho”.

A Luis “N”, el juez de la causa penal también le impuso un pago de 405 mil 002.40 pesos por reparación del daño a la parte ofendida, por el crimen de Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo de 2017, en Mazatlán.

Además, a Luis “N” y a tres personas más se les impuso otra pena de 23 años y 4 meses de prisión y una multa de 23 mil 628.37 pesos por los delitos de feminicidio, privación de la libertad, homicidio calificado por premeditación, ventaja y crueldad, además de robo de vehículo de las enfermeras Cindy “N”, Erika “N” y Antonio “N”, quien acompañaba a ambas mujeres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.