Concluyen precampañas, candidatos a la Presidencia

A partir de este lunes los aspirantes a la Presidencia de la República dejarán de aparecer en los 13.7 millones de spots que se transmitirán durante las intercampañas y tendrán tres días más para reportar todos los ingresos y gastos que tuvieron durantes las precampañas.

De acuerdo a Milenio, este 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo los aspirantes deberán abstenerse de participar en mitines electorales, hacer llamados expresos al voto o realizar posicionamientos específicos frente a los electores.

No obstante el INE no pretende que los precandidatos “estén encerrados” durante este periodo de intercampañas o incluso que dejen de hacer política, aseguró el consejero Marco Antonio Baños.

El funcionario electoral detalló a Milenio que en esta etapa los aspirantes deberán cuidar su actuación, por lo que exhortó a todos los contendientes a que partidos y precandidatos se sujeten a las normas y esperen el comienzo de las campañas.

“No hay ambigüedad. Los precandidatos han estado en este modelo desde 2008 y saben que qué pueden y qué no pueden hacer”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com