Conceden amparo a dueña del colegio Rébsamen; no podrá ser detenida

 

colegio-rebsamen

 

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no podrá ser detenida por ninguna autoridad, luego que un juez federal le concedió una suspensión provisional.

 

De acuerdo a Milenio, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal, concedió la medida cautelar a García Villegas, lo que impide que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimente cualquier orden de aprehensión, detención o presentación en contra de ella, y además obliga a la dependencia y a cualquier otra autoridad a no proporcionar sus datos personales y “tomen las medidas pertinentes para que no sea considerada como delincuente ante los medios de comunicación”.

 

La Procuraduría local inició una carpeta de investigación en contra García Villegas, tras el colapso del inmueble el pasado 19 de septiembre, y que ocasionó la muerte de 19 niños y seis adultos.

 

La resolución del juez deja abierta la posibilidad de que se generen versiones públicas sobre el caso, para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

 

Ruiz Ruiz negó la petición que se le hizo para declarar ilegal el dictamen en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el área conocida como “edificio” administrativo”, que realizó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, debido a que no se le notificó previamente y se le impidió estar presente con sus representantes legales y abogados.

 

La jueza citó a García Villegas para el 16 de octubre, cuando se realizará una audiencia incidental.

 

La dueña del Colegio también pidió la suspensión provisional contra el aseguramiento de la escuela, ubicada en Rancho Tamboreo números 11 y 9, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.