Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa investigará a Tomás Zerón

tomas-zeron

Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, reveló que se investiga a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Esta investigación sobre el señor Zerón forma parte de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ya hay una resolución donde hay un mandato judicial por parte del Poder Judicial Federal; el Ministerio Público tiene la competencia legal para hacerlo”, adelantó Encinas Rodríguez, publicó Reporte Índigo.

Zerón de Lucio fue el encargado de las indagatorias tras los sucesos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en el municipio de Iguala, Guerrero el pasado 27 de septiembre de 2014 y que concluyeron que la “verdad histórica” fue que habrían sido calcinados en el basurero de Cocula.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), concluyó que Zerón de Lucio trasladó el 28 de octubre de 2014, desde la SEIDO, en la Ciudad de México, hasta el río San Juan, en Cocula, Guerrero, a Agustín García Reyes, el Chereje, sin conducción del Ministerio Público y sin que se constara en la averiguación previa.

Las versiones del entonces procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo, jamás fueron reconocidas por los padres de los 43 quienes además criticaron al funcionario por su “ya me cansé”, expresado al calor de las investigaciones en el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.