Comando roba y les corta el cabello a alumnos en escuela de Acapulco

Alrededor de 20 estudiantes y dos profesoras fueron sometidas por un comando que ingresó a una telesecundaria en Acapulco, el cual les robó celulares y les cortó el cabello.

El hecho fue dado a conocer por Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, en una entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario informó que el reporte fue recibido ayer martes al número de emergencias 911, en donde alertaban del ingreso de hombres armados en el plantel ubicado en la colonia La Frontera, en Acapulco, y al llegar al sitio, los policías confirmaron los hechos.

“La policía del estado inmediatamente notificó a la Fiscalía, quien recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas armadas con palos y ganchos amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos”, informó.

Álvarez calificó el acto como “reprobable e indigno”. “Estas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos”.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los cuatro agresores descendieron de dos vehículos modelo Jetta y Stratus, y una vez cometido el ultraje contra estudiantes y profesores, huyeron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó a Milenio Televisión que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

El funcionario detalló que la colonia La Frontera se ubica cerca de la colonia conocida como “Ciudad Renacimiento”, en el área rural de Acapulco, Guerrero, lejos de las áreas turísticas, y es una comunidad que vive en situación de pobreza.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com