Comando roba autos, casas y comercios en Guerrero, para exigir a Alcalde pago de extorsión

Un grupo de entre 40 y 70 personas armadas presuntos integrantes del grupo delictivo Los Cornudos irrumpió en la cabecera municipal de Coahuayutla de José María Izazaga en la región de la Costa Grande, en Guerrero,  y realizaron disparos a las viviendas y vehículos particulares, y resultó herida una menor de 11 años.

El Sol de Acapulco informó que el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia,  precisó que la irrupción fue reportada al número de emergencias a las 11:35 horas de ayer lunes, donde denunciaron un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en Coahuayutla de Izazaga.

Policías del estado se trasladaron a la cabecera municipal, y ahí, el director de Protección Civil municipal les confirmó y precisó la irrupción de aproximadamente 70 personas armadas de un grupo delictivo.

Asimismo, se indicó que de acuerdo con lo informado por presuntos testigos, “dichos delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares”.

Ahí, resultó herida una menor de edad, de nombre Meredith “N”, de 11 años de edad, quien presentó un disparo a un costado de la cintura del lado derecho, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zihuatanejo; su estado de salud de reportó como estable.

El alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, dio a conocer a El Universal que dicho grupo delictivo le exige 2 millones de pesos mensuales, además de la dirección de la Policía Municipal, Obras Públicas y Tesorería, y por no acceder, ha sido amenazado de muerte.

Durante la incursión, añadió que durante la incursión el comando robó autos, casas y comercios. Pobladores se enfrentaron en pleno centro por casi dos horas, dejando una menor de 11 años herida, quien fue trasladada a un hospital de Zihuatanejo.

Martínez Ramírez aseguró que desde que tomó protesta como alcalde de Coahuayutla, sólo ha podido acudir tres veces al ayuntamiento y tiene que vivir fuera ante las amenazas de Los Cornudos.

“Tengo que estar cambiando de teléfono constantemente porque me mandan a pedir dinero o para amenazarme; me ha marcado directamente el jefe de esa banda, Flavio Delgado”, reveló vía telefónica el edil a El Universal.

El morenista refirió que la banda opera desde hace 10 años en el municipio, donde sometían a los alcaldes, los extorsionaban y obtenían parte de su financiamiento.

El alcalde acusó que en la elección pasada Los Cornudos postularon a su propio candidato por la alianza que conformó el PRI-PVEM, con Eleazar Mercado Rodríguez, uno de los presuntos jefes de la banda.

Desde julio del año pasado, el anterior alcalde de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández, puso en resguardo del gobierno del estado las armas de la Policía Municipal y liquidó a los 30 agentes que daban el servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.