Comando asesina a ocho personas en Guerrero

asesinato-ocho personas-guerrero

Al menos ocho personas fueron asesinadas –siete hombres y una mujer– y dos más resultaron heridas tras un ataque realizado por un grupo armado en el municipio de Acatepec, en la región de la Montaña de Guerrero.

Proceso informó que el crimen se registró ayer por la tarde en el punto conocido como “Ojo de Agua”, afuera del poblado de Plan de Ayala donde habitan indígenas Me paá (Tlapanecos), indican reportes oficiales.

Los informes refieren que las víctimas, todos habitantes de Plan de Ayala, se encontraban rezando en el lugar cuando fueron atacados desde los cerros y el grupo agresor escapó debido a que el cuartel más cercano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubica en el poblado de Lucerito en el municipio de Acatepec y solo cuenta con dos policías que carecen de patrullas para movilizarse.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han determinado el origen del atentado en esta zona productora de amapola que es disputada por grupos delictivos.

Las víctimas fueron identificadas como: Rufino Licho Victorio, de 46 años; José Sánchez Eligio, de 49; Roberto Remigio García, de 30; Clemencia Licho García, de 18; Espinoza Sánchez García, de 26; Anselmo Sánchez García, de 34; Fernando Eligio de la Cruz, de 42 y Gregorio Eligio de la Cruz de 38.

Los dos heridos son Octavio Licho García y Leonardo, señalan los reportes oficiales.

La violencia en los municipios de Acatepec y Zapotitlán es añeja, derivado de conflictos agrarios y confrontaciones políticas ante la presencia de organizaciones sociales como Antorcha Campesina y la Larzes.

En 1994, los pobladores de esa zona lincharon a 24 hombres acusados de diversos delitos en el paraje de Ayotoxtla. Los presuntos delincuentes fueron colgados en un frondoso árbol y el hecho exhibió la ausencia de gobierno que prevalece a la fecha en la Montaña guerrerense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.