Un diabético jonronero; Sandy Madera; Peña Zonta

CULIACÁN.-Atención equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): Adam Duvall quiere jugar en invierno en este país.
El primera base y jonronero se lo dijo en entrevista a la compañera Nathaly Morga en el AT&T Park de San Francisco.
¿Quién es Adam Duvall? Es un jugador de 25 años de edad que este 2014 tiene 25 jonrones y 83 carreras producidas en Triple A de los Gigantes, pero además ya debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el pasado 26 de junio con un jonrón frente a Mike Leake, de los Rojos de Cincinnati.
Lo más interesante de este jugador es que nunca se rinde. En febrero de 2012, fue muy notorio como Adam perdió 10 kilos y nadie encontraba la causa hasta que los doctores lo detectaron: Diabetes tipo 1.
“Entre más activo estoy, menos insulina necesito”, dice Duvall, quien siguió entrenando ese año y terminó bateando 30 jonrones y 100 producidas en Clase A.
Adam jugó el pasado invierno en la Liga Venezolana con los Bravos de Margarita, donde dio siete para la calle y produjo 27 en 38 encuentros.
“Adam tiene un tremendo poder. Él demostró el año pasado que en cualquier momento puede conectar la pelota fuera de cualquier parte del estadio”, dice el que fuera su manager en Doble A, Dave Machemer, quien llevó al título a los Águilas de Mexicali en la edición 1988-89.
QUISQUEYA….Sandy Madera está cerca de hacer historia en el beisbol mexicano: Convertirse en el primer jugador de por vida como campeón bateador en la LMP y LMB arriba de los .400.
Madera ya fue champion bate con .413 para Los Mochis en la temporada 2009-2010 y hoy con los Pericos promedia justo los .400.
Ni el fenómeno Héctor Espino pudo lograr tal hazaña en ambas ligas, ya que si bien obtuvo 18 títulos de bateo en los dos circuitos, fue sólo en la LMP donde promedió arriba de .400 (1962-63 y 1972-73).
En la Liga Mexicana su más alto porcentaje como campeón bateador fue de .379 en 1967 con los Sultanes de Monterrey.
Está el caso de Matías Carrillo que fue campeón bateador en la LMP con Mexicali en 1992-93 (.404), pero en la LMB no pudo ganar el cetro en 1999, a pesar de que finalizó con .416 para los Tigres, ya que el dominicano Julio Franco fue el líder.
ROLETAZOS:
*PEÑA ZONTA nos comentó que buscará regresar a Estados Unidos y ahora que está completamente sano quiere ir por otro intento de llegar a Grandes Ligas. Román dio 14 jonrones y produjo 72 carreras en 2008 en Clase A de los Indios de Cleveland, pero tras varias lesiones lo cambiaron en 2011 a los Dodgers de Los Ángeles por Preston Mattingly, hijo de Don. Ese mismo año lo dejaron libre por una lesión y aterrizó con los Piratas de Campeche.
*A SUS 27 años de edad, Peña Zonta lleva 25 jonrones y 66 producidas esta temporada con Campeche para liderar ambos departamentos en el equipo. En su niñez, Román fue todo un atleta: Seleccionado estatal en basquetbol, portero en futbol rápido, lanzador de jabalina, cerrador en las carreras de 4 x 400 y compitió en un Mundial de Karate en Long Beach, California, pero al final siguió su pasión por el beisbol.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.