Un bosquejo de Generales y Piratas; LMB y su difusión

 

Los Generales de Durango ya tienen amarrados a sus siete extranjeros para la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana.

Y esto es gracias a la habilidad de Miguel Ojeda, quien en muy poco tiempo movió todos sus contactos en el beisbol y armó la base del roster en su nueva faceta como Ejecutivo.

En la ofensiva tendrán al champion bate, Yadir Drake, así como al venezolano ex ligamayorista Jesús Montero; al jardinero ya conocido en la LMP, Carlos Moncrief, además del tercera base debutante en el beisbol mexicano: Dustin Geiger (12HR y 52CP entre Clase A y Doble A de los Marlins el año pasado).

El equipo adolece ahora de un buen primer bate y el manager Matías Carrillo —junto con Ojeda—, están buscando la mejor opción entre Jesús Loya y Daniel Núñez. Su base nacional se refuerza con la llegada de Eliseo Aldazaba, Jonathan del Campo y Rogelio Noris, jugadores ya probados en la LMB.

En el pitcheo abridor destacan el cubano Francisley Bueno y el dominicano Marlon Arias, mientras que el ex tomatero Pat McCoy, y el brasileño Thiago Da Silva se harían cargo del cierre de juegos.

Seamos claros: Durango no tiene este año la base para pelearle los tres primeros puestos del Norte a Tijuana, Monclova y Monterrey, pero están para disputarle el cuarto puesto de la clasificación a Aguascalientes.

Sí, en una Zona Norte donde Laguna, Nuevo Laredo y Saltillo, no tienen gran cosa que ofrecer.

El Club Generales también ha conformado un gran equipo en la oficina con Alejandro Lizárraga, Lorenzo Buelna, Jorge Luis Lechuga y muy posiblemente en medios nuestro amigo mazatleco, Rubén Benítez.

#FILIBUSTEROS… En el Sur, un equipo que también peleará el cuarto lugar son los Piratas de Campeche y quizás el tercero.

Dirigidos ahora por Daniel Fernández, será muy complicado que terminen arriba de los Leones de Yucatán y los renovados Diablos Rojos del México. Se antoja para que peleen el tercer puesto con los Pericos de Puebla, cuyo nuevo manager es Lorenzo Bundy.

La rotación de los Piratas es muy fuerte con Rolando Valdez, Julián Arballo, el dominicano Ulises Joaquín, la llegada de Marco Carrillo y un descansado Francisco Campos, quien no lanzó en invierno y busca llegar a las 200 victorias.

Aldo Montes, con un gran invierno para los Tomateros, estará en el bullpén junto al cubano Hassan Pena y el venezolano Pedro Rodríguez.

El posible cuadro de Piratas sería con Fernando Flores C; el boricua Jován Rosa 1B, el cubano Yosmany Guerra 2B, el venezolano Henry Rodríguez 3B y Paúl León SS. Flores, Rosa y León, fueron titulares y muy valiosos para que los Mayos de Navojoa se quedaran a sólo un triunfo del campeonato en la LMP.

Los jardines serán encabezados por el dominicano Olmo Rosario, quien se distingue por su gran ofensiva y todo lo que sume a Rosa, Yosmany, el Pollito Rodríguez, etc.

Campeche está para llegar lejos en una Zona Sur donde ya podríamos ir descartando a Tabasco, Oaxaca y los Tigres.

 

ROLETAZOS:

*SIETE DE los ocho equipos de la Zona Sur tendrán nuevo manager, salvo los Bravos de León que repiten a Luis Carlos Rivera. En el Norte, los únicos que se mantienen en el timón son Pedro Meré (Tijuana), Homar Rojas (Aguascalientes), Ramón Orantes (Unión Laguna), así como Nuevo Laredo con su roster que llega procedente de Veracruz y el mismo mando (Eddie Castro).

*EXTRAOFICIALMENTE, LA LMB tendrá el lunes otra reunión con Gerentes de mercadotecnia, medios y otras áreas. Y el jueves habrá otra Asamblea en Monterrey, la última previa a la temporada que arrancará el próximo día 22.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Columna publicada el 11 de marzo de 2018 en la edición 789 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com