JAVIERVALDEZCONTEO 677

Un bosquejo de Generales y Piratas; LMB y su difusión

 

Los Generales de Durango ya tienen amarrados a sus siete extranjeros para la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana.

Y esto es gracias a la habilidad de Miguel Ojeda, quien en muy poco tiempo movió todos sus contactos en el beisbol y armó la base del roster en su nueva faceta como Ejecutivo.

En la ofensiva tendrán al champion bate, Yadir Drake, así como al venezolano ex ligamayorista Jesús Montero; al jardinero ya conocido en la LMP, Carlos Moncrief, además del tercera base debutante en el beisbol mexicano: Dustin Geiger (12HR y 52CP entre Clase A y Doble A de los Marlins el año pasado).

El equipo adolece ahora de un buen primer bate y el manager Matías Carrillo —junto con Ojeda—, están buscando la mejor opción entre Jesús Loya y Daniel Núñez. Su base nacional se refuerza con la llegada de Eliseo Aldazaba, Jonathan del Campo y Rogelio Noris, jugadores ya probados en la LMB.

En el pitcheo abridor destacan el cubano Francisley Bueno y el dominicano Marlon Arias, mientras que el ex tomatero Pat McCoy, y el brasileño Thiago Da Silva se harían cargo del cierre de juegos.

Seamos claros: Durango no tiene este año la base para pelearle los tres primeros puestos del Norte a Tijuana, Monclova y Monterrey, pero están para disputarle el cuarto puesto de la clasificación a Aguascalientes.

Sí, en una Zona Norte donde Laguna, Nuevo Laredo y Saltillo, no tienen gran cosa que ofrecer.

El Club Generales también ha conformado un gran equipo en la oficina con Alejandro Lizárraga, Lorenzo Buelna, Jorge Luis Lechuga y muy posiblemente en medios nuestro amigo mazatleco, Rubén Benítez.

#FILIBUSTEROS… En el Sur, un equipo que también peleará el cuarto lugar son los Piratas de Campeche y quizás el tercero.

Dirigidos ahora por Daniel Fernández, será muy complicado que terminen arriba de los Leones de Yucatán y los renovados Diablos Rojos del México. Se antoja para que peleen el tercer puesto con los Pericos de Puebla, cuyo nuevo manager es Lorenzo Bundy.

La rotación de los Piratas es muy fuerte con Rolando Valdez, Julián Arballo, el dominicano Ulises Joaquín, la llegada de Marco Carrillo y un descansado Francisco Campos, quien no lanzó en invierno y busca llegar a las 200 victorias.

Aldo Montes, con un gran invierno para los Tomateros, estará en el bullpén junto al cubano Hassan Pena y el venezolano Pedro Rodríguez.

El posible cuadro de Piratas sería con Fernando Flores C; el boricua Jován Rosa 1B, el cubano Yosmany Guerra 2B, el venezolano Henry Rodríguez 3B y Paúl León SS. Flores, Rosa y León, fueron titulares y muy valiosos para que los Mayos de Navojoa se quedaran a sólo un triunfo del campeonato en la LMP.

Los jardines serán encabezados por el dominicano Olmo Rosario, quien se distingue por su gran ofensiva y todo lo que sume a Rosa, Yosmany, el Pollito Rodríguez, etc.

Campeche está para llegar lejos en una Zona Sur donde ya podríamos ir descartando a Tabasco, Oaxaca y los Tigres.

 

ROLETAZOS:

*SIETE DE los ocho equipos de la Zona Sur tendrán nuevo manager, salvo los Bravos de León que repiten a Luis Carlos Rivera. En el Norte, los únicos que se mantienen en el timón son Pedro Meré (Tijuana), Homar Rojas (Aguascalientes), Ramón Orantes (Unión Laguna), así como Nuevo Laredo con su roster que llega procedente de Veracruz y el mismo mando (Eddie Castro).

*EXTRAOFICIALMENTE, LA LMB tendrá el lunes otra reunión con Gerentes de mercadotecnia, medios y otras áreas. Y el jueves habrá otra Asamblea en Monterrey, la última previa a la temporada que arrancará el próximo día 22.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Columna publicada el 11 de marzo de 2018 en la edición 789 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com