Sigue el bloqueo al Chicote Ayala

CULIACÁN.-Ya no pueden existir más pruebas. Los Yaquis de Ciudad Obregón buscan mantener congelado al lanzador mochiteco Luis Ignacio Ayala.
Y lo más penoso del caso es que los peloteros mexicanos no están unidos para este tipo de arbitrariedades que le puede pasar a cualquiera de ellos en cualesquier momento.
¿Por qué decimos que buscan congelarlo otra vez? porque la directiva de los Yaquis ya anunció su lista de jugadores invitados a la pretemporada y por ningún lado aparece el Chicote Ayala, a diferencia de otros lanzadores que ni siquiera van a reportar como Joakim Soria y Luis Alonso Mendoza, éste último en Japón.
De todos es sabido que Ayala mantiene una demanda ante los tribunales contra los Yaquis, razón todavía más que de sobra para que lo pongan en la llamada “bolsa de la liga” y el pelotero sea libre de jugar con otro club que lo llame o incluso en el beisbol del Caribe.
En cualquier otro trabajo en México, si como empleado ya no le interesas a los dueños, te despiden para que labores en otro lado y asunto arreglado.
No convocar a Luis Ignacio a los entrenamientos, significa entonces que lo están congelando y le cierran las puertas de una forma cínica, absurda y autoritaria.
¿Dónde están los derechos humanos en México? ¿Dónde está la Secretaría del Trabajo? ¿Hasta cuándo dejarán de cometer injusticias en la LMP?
SLUGGER… Un auténtico desconocido se ha convertido este año en el mejor bateador de las ligas menores entre todos los jugadores mexicanos.
Su nombre es Fernando Pérez, es nativo de Ensenada y el próximo 13 de septiembre cumplirá 21 años de edad.
En apenas su tercer año como profesional, Pérez batea para .288, 17 jonrones y 91 carreras producidas en la Liga del Medio Oeste (Clase A), sucursal de los Padres de San Diego.
Fernando, quien juega segunda base y short stop, batea a la zurda y podría convertirse en el primer jugador mexicano con 100 o más impulsadas en ligas menores desde que Adrián González lo consiguió en 2001 (103), curiosamente en la misma liga.
La tarea no será fácil porque le quedaban cuatro encuentros por jugar, pero de cualquier forma Pérez está demostrando que es un prospecto de altos vuelos, porque producir cerca de 100 carreras en una temporada es complicado hasta en el patio de tu casa.
El muchacho pertenece en invierno a los Naranjeros de Hermosillo y le dijo vía telefónica al compañero Bambino Sedano que todavía no lo invitan a la pretemporada.
ROLETAZOS:
*VARIOS AFICIONADOS y algunos amigos y colegas se han reportado para hacernos ver que Larry Walker no fue quien se cambió a batear en son de broma a la derecha en un Juego de Estrellas, después de que Randy Johnson le lanzó sobre la cabeza, sino otro bateador zurdo muy conocido: John Kruk. Somos los primeros en reconocer nuestros errores, pero esta vez lo reiteramos: Fue Walker. La confusión de deriva porque Kruk también vio pasar un lanzamiento sobre la cabeza de Johnson en el All Stars de 1993, pero el primera base siguió muy campante a la zurda y lo poncharon.
*CULIACÁN SERÁ sede de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano 2015, ya que dentro de un año se da por hecho que los Tomateros tendrán su nuevo estadio. Lo que no sabíamos es que Guadalajara, es decir el Club Charros, quiere organizar la edición 2016. Veremos qué dicen en la Liga Mexicana porque anualmente le toca una a cada circuito, aunque ya se perdió esa tradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.