Ruddy Acosta ¿dónde nació?; Soria; Melgarejo

CULIACÁN.-No estaría nada mal que la Liga Mexicana de Béisbol iniciara una investigación sobre la nacionalidad de Ruddy Vladimir Acosta, el lanzador de los Guerreros de Oaxaca que está debutando este año.
Acosta, de 22 años de edad, aparece en todos los portales de Internet como nacido en Spring Valley, California. De ser cierta su nacionalidad estadounidense, los Guerreros estarían jugando con seis extranjeros cuando sólo se permiten cinco por equipo.
En todo caso, Acosta tendría que entrar primero a un Draft como sucederá en su momento con el catcher Xorge Carrillo, quien tiene la doble nacionalidad y por cierto ya batea .333 en cinco juegos en AA de los Mets de Nueva York (de 15-5).
En la Lista de Reservas de Oaxaca, Ruddy aparece como nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Sin embargo, en Baseball Cube, Baseball Reference, Baseball Private Portal y en la propia lmb.com.mx, se indica que nació en California.
El derecho tiene cinco apariciones con 0.00 de efectividad en 13 innings, además de nueve hits, cuatro bases y seis ponches.
MONCLOVA POWER… Pareciera que a Joakim Soria no le hicieron dos cirugías Tommy John. El coahuilense llegó a cinco salvados en cinco oportunidades con los Rangers de Texas.
Soria está ingresando a la élite de los grandes de todos los tiempos. Ya suma 165 rescates y con tres más empatará a Heat Bell en el décimo lugar entre los activos, además de que podría alcanzar los 200 este mismo año y sólo 44 lanzadores lo han hecho entre los más de 19 mil peloteros que han jugado en la historia de la LMB (únicamente ocho latinos).
Joakim simplifica todo con su extraordinario control. Recuerdo muy bien en diciembre de 2006, cuando lanzó un juego perfecto con los Yaquis de Ciudad Obregón después de que Alejandro Ahumada (el out 27) le había sacado ocho fouls.
“Si quieren llegar a primera (base) tienen que batear, no con base por bolas”, me dijo Soria en esa ocasión. “Y ya que bateen tengo todavía a siete compañeros atrás de mí para sacar los outs”.
Soria es el gran orgullo de los coahuilenses, donde tiene su Fundación con un Salón de la Fama que su padre José Manuel ha manejado muy bien. En Monclova y Frontera siempre se han peleado su lugar de nacimiento, pero su familia dice que él es de los dos lados.
ROLETAZOS:
*ROBERTO MANSUR nos dijo que Japhet Amador regresará en octubre próximo a la Arizona Fall League con los Astros de Houston. La idea era que se probara hasta el 3 de mayo porque reportó tarde al spring training, pero se lesionó Daryle Ward, y el Gigante de Mulege tuvo que regresar para jugar la primera base, mientras John Lindsey será exclusivamente bateador designado. Asimismo, el short stop Jesús Chuyito López fue operado del codo derecho y el próximo domingo inicia su rehabilitación con intenciones de volver a jugar en junio.
*BENJAMÍN GIL estuvo el martes en Culiacán en un lujoso restaurante de mariscos al que asiste la llamada clase política. El flamante mánager de los Tomateros se reunió con amigos y “pura gente de alto nivel”, como él mismo puso en su cuenta de Twitter. “Nos estamos armando, Tomateros”, sentenció el ex ligamayorista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.