Roberto Osuna ya tiene un voto; Venados al ataque

 

CULIACÁN.- Roberto Osuna ya tiene un voto para Novato del Año de la Liga Americana. Es el de Jon Morosi, destacado reportero de Fox Sports que hace días publicó su intención de votar por el guasavense para dicho galardón.

Morosi considera que Osuna ha sido el novato “Más Valioso” este año en las Grandes Ligas, ya que los Azulejos de Toronto no tenían un cerrador definido al arrancar la temporada y Roberto llegó para tapar ese hueco del equipo canadiense.

De acuerdo con Fangraphs, Osuna ha ponchado al 29 por ciento de los bateadores que ha enfrentado y su recta está en 95.4 millas por hora, con una curva de 87.6, cambio de 82.2, además de lanzar recta cortada y de dos costuras.

El derecho de 20 años utiliza la recta en el 73 por ciento de las ocasiones; el cambio en 15.4 y la curva en 11.2.

Sin embargo, Fangraphs publica que antes de Osuna hay seis pitchers novatos más valiosos y dos son de la Liga Americana: Lance McCullers (Houston) y Trevor May (Minnesota).

También resaltan la actuación del short stop Carlos Correa (Houston), pero hacen hincapié en que él y McCullers sólo han estado la mitad de temporada y Osuna desde el arranque de campaña, lo cual le da ventaja.

 

NEGRO… Miguel Ojeda tendrá con los Venados de Mazatlán a tres extranjeros que estuvieron este año con los Diablos Rojos del México: El aporreador Cyle Hankerd y los lanzadores Steve Hensley y Manny del Carmen.

El guaymense con residencia en Mazatlán también contará con el dominicano Jeremías Pineda (flamante campeón de bases robadas en la LMB), además de su compatriota Olmo Rosario que estará de regreso y la gran novedad será el colombiano Harold Ramírez que apenas cumplirá 21 años y su máximo nivel ha sido Clase A este 2015, con los Piratas de Pittsburgh.

Ramírez fue recomendado por el cubano René Gayo y Jesús Chino Valdez, pero ambos no tienen ninguna influencia sobre Ojeda al momento de dirigir a los Venados, como sí lo hace Roberto Mansur con el ex receptor durante toda la temporada con los Diablos en la Liga Mexicana, vía Roberto Castellón.

Y los ‘escarlatas’ no son el único equipo en México que opera de esa manera sino varios más. Por cierto, Ojeda fue pretendido seriamente para dirigir a los Tomateros el pasado invierno, antes de que Juan Manuel Ley le diera la oportunidad a Benjamín Gil, quien los llevó al campeonato.

 

ROLETAZOS:

 

*TODOS LOS clubes de la LMP están enviando a diario sus contrataciones de extranjeros, pero en Mexicali ya no está mi amigo Andrés Palacios en el departamento de prensa y sería bueno que pongan orden en un área tan importante, porque es el vínculo entre el club y los aficionados. Ojo David Cortés y compañía….Ojalá resuelvan ese problema.

 

*AQUÍ PUBLIQUÉ que los Tomateros de Culiacán iban por Josh Lowey como su selección 1 de extranjeros en el pasado Draft 2015 de la LMP, lo cual no ocurrió porque estaba viendo si regresaba a Venezuela. “Lowey siempre viene con nosotros”, me dijo Ray Padilla, Gerente Deportivo de los guindas, quien además indicó que Nick Van Stratten iniciará la temporada en caso de que Rico Noel no reporte temprano porque éste fue ascendido el lunes por los Yankees de Nueva York.

 

*EL PANAMEÑO Carlos Lee fue anunciado como manager de Panamá para el Clásico Mundial 2017. Lee, quien dio 358 jonrones en 14 años en las Grandes Ligas, es el dueño de los Caballos de Coclé en la Liga Invernal de su País.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.