Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

 

Luego de que el jardinero Tony Campana exhibiera a los Rieleros de Aguascalientes como “mala pagas” con un supuesto adeudo de 7 mil 500 dólares, nos llega más información sobre todo lo que rodea este club de la Liga Mexicana.

El equipo está a punto de ser controlado al 100 por ciento por el Gobierno del Estado en una negociación donde se le piensa liquidar el 20 por ciento de sus acciones a Tacho Álvarez, quien este año asumió la Presidencia del consejo del Club y saldrá de la organización.

La nueva directiva sería presentada en la reunión de la Liga en Morelia (8-9 de noviembre), cuya Asamblea aquí la adelantamos el martes.

Hay dos versiones sobre el plan de Rieleros: 1-Una vez con el 100 por ciento, el Gobernador le cederá la operación al Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes y éste a su vez le asignaría la Presidencia del club a José Luis Gato García, gerente Deportivo por muchos años y de quien se dijo habría salido del equipo. 2-Armando Guadiana, ex Presidente del Club Saraperos y actual Senador de la República, le entraría a la sociedad de Rieleros, sobre todo por su gran afición a la pelota y por su amistad con el Mandatario Estatal.

En realidad a Guadiana lo necesitan más en Saltillo para que rescaten a los Saraperos, una franquicia que pasó de la gloria al infierno.

#ASERE… Un día de muchas sorpresas en torno a la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo primero fue enterarnos que el jardinero cubano, Randy Arozarena, llegó a un acuerdo para jugar con los Senadores de la Morelos en la Liga semi profesional Meridana —noticia publicada por el colega y amigo yucateco José Molina—, cuando se suponía regresaría a los Mayos de Navojoa después de jugar este año en Triple A de los Cardenales de San Luis.

Randy no es cualquier pelotero. El invierno pasado fue campeón jonronero de la LMP (14) y también líder en dobletes (25), además de batear un sólido .293. La única lectura que podemos darle es el no haber llegado a un arreglo con el Club Mayos y a partir del 21 de noviembre, él puede ser libre de jugar con otra organización.

La segunda sorpresa fue el despido del manager de los Yaquis, Óscar Robles, quien los dirigió sólo 9 juegos (record de 3-6) y le cede su lugar a Sergio Omar Gastélum.

Al ser nativo de Cd. Obregón y conocer mejor cómo trabaja el Club Yaquis, el Güero Gastélum tenía un mejor perfil para dirigirlos desde el arranque y ahora buscará enderezar la nave como lo hizo con Oaxaca al llevarlos hasta la Serie del Rey.

Y la tercera sorpresa fue el despido de los Naranjeros de Hermosillo a tres de sus extranjeros por no cumplir su contrato: Bryce Brentz, Ryan Schimpf y Reed Garrett.

 

ROLETAZOS:

*FALLECIÓ BENJAMÍN Papelero Valenzuela, hasta ayer uno de los pocos sobrevivientes emblemáticos de la vieja Liga de la Costa del Pacífico, donde se inició como jugador profesional en 1949 de una forma muy peculiar: Siendo batboy del equipo de su tierra natal, Cañeros de Los Mochis, el manager decidió meterlo a jugar al jardín derecho cuando Pedro el Charrascas Ramírez no pudo atrapar un elevado.

*VALENZUELA TENÍA entonces 16 años de edad y así comenzó una brillante carrera que lo llevaron a las Grandes Ligas como tercera base en 1958 con los Cardenales de San Luis, así como al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. De carácter bonachón y muy popular entre la gente, el ex pelotero también fue un manager exitoso en la LMB y LMP. El apodo del Papelero surgió desde muy jovencito porque era voceador de periódicos. Descanse en paz.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 28 de octubre de 2018 en la edición 822 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.