Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

 

Luego de que el jardinero Tony Campana exhibiera a los Rieleros de Aguascalientes como “mala pagas” con un supuesto adeudo de 7 mil 500 dólares, nos llega más información sobre todo lo que rodea este club de la Liga Mexicana.

El equipo está a punto de ser controlado al 100 por ciento por el Gobierno del Estado en una negociación donde se le piensa liquidar el 20 por ciento de sus acciones a Tacho Álvarez, quien este año asumió la Presidencia del consejo del Club y saldrá de la organización.

La nueva directiva sería presentada en la reunión de la Liga en Morelia (8-9 de noviembre), cuya Asamblea aquí la adelantamos el martes.

Hay dos versiones sobre el plan de Rieleros: 1-Una vez con el 100 por ciento, el Gobernador le cederá la operación al Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes y éste a su vez le asignaría la Presidencia del club a José Luis Gato García, gerente Deportivo por muchos años y de quien se dijo habría salido del equipo. 2-Armando Guadiana, ex Presidente del Club Saraperos y actual Senador de la República, le entraría a la sociedad de Rieleros, sobre todo por su gran afición a la pelota y por su amistad con el Mandatario Estatal.

En realidad a Guadiana lo necesitan más en Saltillo para que rescaten a los Saraperos, una franquicia que pasó de la gloria al infierno.

#ASERE… Un día de muchas sorpresas en torno a la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo primero fue enterarnos que el jardinero cubano, Randy Arozarena, llegó a un acuerdo para jugar con los Senadores de la Morelos en la Liga semi profesional Meridana —noticia publicada por el colega y amigo yucateco José Molina—, cuando se suponía regresaría a los Mayos de Navojoa después de jugar este año en Triple A de los Cardenales de San Luis.

Randy no es cualquier pelotero. El invierno pasado fue campeón jonronero de la LMP (14) y también líder en dobletes (25), además de batear un sólido .293. La única lectura que podemos darle es el no haber llegado a un arreglo con el Club Mayos y a partir del 21 de noviembre, él puede ser libre de jugar con otra organización.

La segunda sorpresa fue el despido del manager de los Yaquis, Óscar Robles, quien los dirigió sólo 9 juegos (record de 3-6) y le cede su lugar a Sergio Omar Gastélum.

Al ser nativo de Cd. Obregón y conocer mejor cómo trabaja el Club Yaquis, el Güero Gastélum tenía un mejor perfil para dirigirlos desde el arranque y ahora buscará enderezar la nave como lo hizo con Oaxaca al llevarlos hasta la Serie del Rey.

Y la tercera sorpresa fue el despido de los Naranjeros de Hermosillo a tres de sus extranjeros por no cumplir su contrato: Bryce Brentz, Ryan Schimpf y Reed Garrett.

 

ROLETAZOS:

*FALLECIÓ BENJAMÍN Papelero Valenzuela, hasta ayer uno de los pocos sobrevivientes emblemáticos de la vieja Liga de la Costa del Pacífico, donde se inició como jugador profesional en 1949 de una forma muy peculiar: Siendo batboy del equipo de su tierra natal, Cañeros de Los Mochis, el manager decidió meterlo a jugar al jardín derecho cuando Pedro el Charrascas Ramírez no pudo atrapar un elevado.

*VALENZUELA TENÍA entonces 16 años de edad y así comenzó una brillante carrera que lo llevaron a las Grandes Ligas como tercera base en 1958 con los Cardenales de San Luis, así como al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. De carácter bonachón y muy popular entre la gente, el ex pelotero también fue un manager exitoso en la LMB y LMP. El apodo del Papelero surgió desde muy jovencito porque era voceador de periódicos. Descanse en paz.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 28 de octubre de 2018 en la edición 822 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com