Puerto Rico falla de nuevo, ahora no pudo ante Estados Unidos

 

7a6d39f1-a28e-405a-969b-7bd04cda2ff3

MONTERREY.- Por segunda edición consecutiva, Puerto Rico falló a la hora cero al ser controlados por un lanzador de madre boricua: Marcus Stroman.

Con un equipo de segundo nivel, Estados Unidos se alzó con la corona del torneo que ellos inventaron. Sí, el Clásico Mundial que sigue sin trascender mediáticamente y que está muy lejos de globalizarse como lo pretendía originalmente el comisionado Bud Selig.

Curiosamente, otro de los héroes ayer en el triunfo de EU fue el tercera base y cuarto bate, Nolan Arenado (de 5-2, 2 anotadas), cuya mamá también es puertorriqueña.

“No creo correcto que yo hubiese jugado en una posición antes que un pelotero nacido en Puerto Rico. Correa, Báez, ellos nacieron allá, así que se merecen jugar cada día”, dijo.

Pese a la derrota, los borinqueños se llevaron 1.7 millones de dólares por haber ganado el subcampeonato.

México también recibirá miles de dólares, a pesar de que no pasó de la primera ronda.

¿Acaso ahora sí habrá transferencia de la FEMEBE para transparentar en qué se invertirá ese dinero? Hay que recordar que Grandes Ligas les otorga el recurso para que promuevan el béisbol en las ligas infantiles de cada país, pero nunca se supo en que lo utilizó el fallecido Alonso Pérez.

En otros países los presidentes de las federaciones salen a la prensa a decir cuánto dinero les tocó y cómo lo van a invertir. ¿Cuándo veremos eso en México? es el momento para que Enrique Mayorga lo haga y se aplique correctamente.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS ROJOS del Águila de Veracruz van a batallar nuevamente para hacer carreras, pero su picheo podría mantener el barco a flote en el puerto. Ya sin el zurdo Tomás Solís que se fue el año pasado a Yucatán, tienen una sólida rotación de las naciones unidas: El italiano Alessandro Maestri, el dominicano José Miguel Piña y el venezolano Néstor Molina, quien el año pasado tuvo muy buenos números con los Guerreros de Oaxaca. Un cuarto sería el mexicano Manuel Flores, que ha tenido una carrera respetable en la LMB.

 

*LOS BRAVOS de León están armando una buena ofensiva y si logran mejorarle el picheo al mánager Paquín Estrada, podrían competir en la Zona Sur. Tienen al slugger alemán Donald Lutz, quien destacó hace poco tiempo en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón, pero además se integró el dominicano Alfredo Marte, que jugó hasta 2014 en Grandes Ligas. Y de los peloteros nacionales, les llega Eduardo Mosco Arredondo para ser primero en la alineación junto a Héctor La Vieja Hernández, Nico Vásquez, Miguel Torrero, Adán Muñoz, mientras el Chapis Valencia se reportaría a mediados de campaña. El problema es su staff de lanzadores —heredaron el de los Broncos de Reynosa—, donde Walter Silva sería su abridor 1 ó 2, mientras que el dominicano Ricardo Gómez busca un lugar como cerrador o preparador.

 

*EXTRAÑO EL movimiento que acaban de realizar los Sultanes de Monterrey. Recibieron a préstamo a dos jugadores de doble nacionalidad: los lanzadores Jorge Reyes y César Carillo, el primero de los Piratas de Campeche y el segundo de los Pericos de Puebla. Los Sultanes fueron el equipo que más criticó el ingreso a la LMB de los mexicoamericanos.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.