Premios Puro Beisbol y el libro en 2017

 

 

 

premios

CULIACÁN.- Puro Beisbol tuvo la casa llena en su Aniversario 12 en una conferencia de prensa en Culiacán, donde confluyeron personajes de la pelota azteca en un mismo sitio: El Restaurante La Grelha ubicado en el segundo piso del nuevo Estadio de los Tomateros.

Fue muy satisfactorio para todo nuestro equipo charlar y festejar con directivos, managers, ex jugadores, patrocinadores y los colegas de la prensa.

Una conferencia para 50 personas se convirtió en una de 85. Nadie quería perderse el anuncio… Los Premios Puro Beisbol que vendrán a ser una especie de “Oscars” para galardonar a lo mejor de la LMP y LMB en una fastuosa ceremonia el próximo 6 de octubre en Culiacán, donde nació la Revista un 18 de mayo de 2004.

Tener en el desayuno a Juan José Pacho fue todo un lujo, como  también a Víctor Álvarez, Adán Amezcua, Édgar Huerta, Édgar Lizárraga, Óscar Bustillos, Marcos Díaz, Hugo Verdugo, Heriberto García, Heriberto Chapo Salas, Víctor Machado, entre otros jugadores ex profesionales.

Ni qué decir de la presencia de Héctor Ley López y su hermano mayor Marcos, los nuevos dueños de los Tomateros de Culiacán que le dieron mayor realce al evento.

La asistencia desde Mazatlán del Chino Valdez por parte del Club Venados —junto con Pacho—, así como la de Jaime Castro, vicepresidente de los Charros de Jalisco. La Liga Mexicana muy bien representada por Gabriel Medina y también estuvieron integrantes del staff de Piratas de Campeche, Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo.

Así, con el rancho ardiendo, se anunciaron los galardones, las 16 estatuillas que serán una historia sin precedentes en el beisbol profesional mexicano, ya que ningún otro medio de comunicación lo ha hecho.

Todos los detalles usted puede verlos en este portal y en las diversas plataformas de redes sociales de Puro Beisbol.

 

SEDE… Los Premios Puro Beisbol tendrán sedes alternas anualmente y se entregarán en el mes de octubre por una sencilla razón: La idea es reunir a un mínimo de 60 peloteros en la ceremonia de premiación y se facilita la logística porque el 6 de octubre se encuentran todavía en entrenamientos.

Inclusive, la sede de 2017 ya la solicitó Guadalajara y el Club Charros nos garantiza toda una fiesta.

Actualmente estamos negociando la transmisión nacional del evento por televisión y para esto se pretende involucrar a personajes de la música, entre quienes ya confirmó su presencia el vocalista del Grupo Yndio, Hilde Lara, padre del lanzador de los Pericos de Puebla, Mauricio Lara.

De hecho, la idea es entregarle una estatuilla adicional —además de las 16 para los peloteros— a una famosa agrupación musical que esté bien identificada con el béisbol profesional y haya hecho aportaciones a la sociedad mexicana.

Vamos a tirar la casa por ventana el 6 de octubre, justamente en el Aniversario 12 del portal de Internet porque el de la Revista fue ayer.

 

ROLETAZOS:

 

*¿QUÉ SIGUE después de los Premios Puro Beisbol? Un libro que ya estoy escribiendo y sería presentado en julio de 2017, justamente el mes en que cumpliré 20 años como reportero, incluyendo mis primeros siete en el diario Noroeste.

 

SIGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com