¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Hay de fracasos a fracasos. No puedes etiquetar de esa manera a los Olmecas de Tabasco o los Saraperos de Saltillo, cuando todos sabemos que no van a ir a postemporada.

Y el más reciente fracaso de los Acereros de Monclova es monumental, por más que argumenten sus corifeos que perdieron frente a otro trabuco como Monterrey.

Lo de Monclova es un enorme fracaso porque simplemente fueron el equipo que dominó por completo la segunda edición 2018 de la LMB. Su récord de 42-14 fue monstruoso y se dieron el lujo de sacarle 7 juegos al sublíder general: Tijuana.

A eso debemos sumarle que trajeron grandes contrataciones en la segunda campaña. Llegaron el abridor brasileño André Rienzo y dos infielders del calibre de Danny Espinosa y Érick Aybar, quienes jugaron hace poco en Grandes Ligas.

Sin embargo, Monterrey fue mucha pieza al eliminarlos en 5 juegos y aquí no cabe el argumento de que “los juegos estuvieron muy cerrados”. Los despacharon muy rápido, cuando la afición monclovense se había ilusionado con que este sería su torneo del ansiado campeonato.

Será muy difícil que se repitan las condiciones que tenían los Acereros: Rival a modo en el primer playoff, pitcheo completamente descansado, abrir en casa la Serie del Campeonato y volver a conjuntar el mismo roster.

Lástima por su gran fanaticada que es una de las mejores de este país.

¡Qué decepción!

#ROLY….¿Qué sucedió realmente con Rolando Valdez en la serie contra los Sultanes? Le perdieron la confianza sólo porque tuvo una mala apertura contra Tecolotes de Los Laredos en el primer playoffs (3.1 episodios, 4 carreras y 8 his).

El tamaulipeco estaba disponible para lanzar y había sido incluso el caballo de Pedro Meré con Águilas de Mexicali –líder en efectividad de la LMP con 1.74–, pero ya nunca fue requerido por los Acereros a pesar de su enorme experiencia en postemporada.

¿Qué sucedió con Carlos Fisher y Arturo Barradas? Sólo tuvieron una mala salida contra Los Dos Laredos y ya no los volvieron a usar el resto de la serie, dejando que sus brazos se oxidaran con todo y el descanso antes de toparse con Monterrey.

¿Quién tomó esas decisiones? ¿el manager, el gerente general o el dueño del equipo?

Hay un timonel en México que hace todo lo contrario a lo realizado por Monclova en estos días y su éxito está basado en RESULTADOS: Benjamín Gil.

El tijuanense, con todo y su fama de polémico, se muere al 100 por ciento con sus jugadores, especialmente con los lanzadores que suelen ser los más afectados por alguna mala salida en juegos de playoffs.

“En un juego clave te pueden caer a palos y al siguiente día, Benjamín viene contigo y te da toda la confianza”, me dijo un lanzador de los Tomateros. “Por eso todos los peloteros nos morimos en la raya con él.

“Acuérdate lo que pasó con Chad Gaudin en el sexto juego en Navojoa y luego en el séptimo Benjamín viene de nuevo con él a pesar de que todo mundo en Culiacán lo estaba presionando. El resultado fue que ganamos el campeonato y así pasó también en el primer título con él. Los lanzadores necesitamos la confianza, una mala salida cualquiera la tiene”.

 

ROLETAZOS:

*EL ACERCAMIENTO entre Alfredo Harp y quienes mueven los hilos de la Liga Mexicana del Pacífico, lleva jiribilla. La coyuntura se dio con el donativo del empresario a los damnificados por las inundaciones en Sinaloa, pero desde antes ya se habían enviado algunas señales debido al contexto actual de ambas ligas.

*POR UN lado, Harp siente que lo han tratado muy mal este año en la Liga –paradójicamente en las dos temporadas que llevan su nombre–, sobre todo por los castigos hacia su gente más cercana. Eso ha sido tan evidente que cronistas de Diablos han reventado en las redes a la LMB y Javier Salinas, algo que jamás se vio en los tiempos de Plinio Escalante.

*POR OTRO lado, la Ciudad de México –más ahora con su próximo nuevo estadio–, representa un manjar para la LMP desde hace algunos años en su visión de crecimiento, tomando cuenta que Jalisco los ha situado en otro nivel a tal grado que se llevaron las oficinas de Hermosillo a Guadalajara con otras expectativas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com