Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Foto: Puro Beisbol
Foto: Puro Beisbol

 

 

MAZATLÁN.- El colega tabasqueño Hiram Berman se ganó el jersey que donó Héctor Velázquez para los damnificados por los sismos en la Ciudad de México.

Berman ofreció al final 9 mil 500 pesos para ganarle la subasta a tres aficionados que también se interesaron públicamente por dicha prenda que utilizó Velázquez durante el spring training 2017 con los Medias Rojas de Boston.

Otros dos jerseys serán subastados con la firma de Adrián González, quien estampó su rúbrica a dos casacas de los Venados de Mazatlán, el equipo que lo catapultó a la fama con los Padres de San Diego.

Velázquez y González quedaron fuera de la postemporada con Medias Rojas y Dodgers, respectivamente. El primero porque de plano no convenció al manager John Farrell a pesar de sus grandes actuaciones, mientras que el Titán fue excluido por sus recurrentes problemas en la espalda.

Al menos uno de los dos estará presente el jueves en la entrega de estatuillas de los Premios Puro Beisbol 2017.

 

ROLETAZOS:

 

*CUANDO SE suponía que la “nueva” Liga Mexicana cambiaría de rumbo con la salida de los dinosaurios, ahora están brotando una serie de escándalos que dejan muy parado al añejo circuito que se sigue hundiendo y tiene a sus propios enemigos en casa.

 

*LA COLEGA y amiga, Beatriz Pereyra, acaba de publicar un reportaje en Proceso con la tranza que realizó la anterior directiva de los Tigres de Quintana Roo al cederle seis prospectos a los Diablos Rojos del México a cambio de nada. Al final esa transacción le redituó 2.7 millones de dólares a los pingos —vía Rangers de Texas— y ahora la familia Valenzuela está pegando de gritos. ¿Estaba enterado Alfredo Harp de esa ilegalidad? ¿Qué tipo de castigos aplicará la LMB o protegerán al equipo de la capital?

 

*A TODO esto hay que agregarle que José Antonio Mansur todavía no ha podido documentar ante la LMB que los Rojos del Águila de Veracruz son de su propiedad, pero ya le dieron luz verde para moverlo de plaza, como si eso fuera cosa menor. Y desde Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro lanza una advertencia de que los Generales no se van de la entidad, mientras el propietario del equipo sigue pagando adeudos.

 

*A ESO hay que añadirle el problema económico que tienen los Tigres de Quintana Roo, Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco y otros conjuntos. Ante este escenario, todo indica que fue una bravuconada anunciar los dos torneos cortos para el próximo año y más les valdría recular en aras de no hundirse.

 

*EN ESE contexto la LMB tendría que buscar una buena negociación, ya que el agua que derramó el vaso con el beisbol invernal fue cuando se enteraron que la LMP busca tener su propia Academia de prospectos y entrarle a la venta de jugadores para EU, algo que el beisbol de verano ha hecho históricamente en exclusiva.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.