Pericos de Puebla

CULIACÁN.- El campeón ha muerto. Los Pericos de Puebla lograron la hazaña de eliminar al gran trabuco de los Tigres de Quintana Roo y ahora se enfrentarán a Diablos Rojos del México en una gran final inédita de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Mucho mérito para los Pericos que se levantaron de la lona a mediados de temporada para terminar como sublíderes de la Zona Sur y derrotar en siete juegos a los Piratas de Campeche, así como en seis a los felinos que buscaban llegar a su tercera Serie del Rey en sus últimos cuatro años.

Se trata de unos Pericos explosivos al igual que los Diablos y se esperan grandes llenos, tanto en el estadio Hermanos Serdán como en el Foro Sol, sobre todo por la cercanía entre Puebla y el DF, de aproximadamente dos horas por carretera.

Tremenda labor del manager cubano Joe Álvarez y en especial de su lanzador Andrés Meza, que arriesgó su futuro al lograr una buena apertura, aún y cuando se recupera de una inflamación en su hombro derecho.

Y buen trabajo de Rafael Moreno Valle, pero sobre todo de Grupo GIMSA que llegó para motivar al equipo desde junio y se ha notado la mano de Gerardo Benavides y Juan Villarreal.

Villarreal nos dijo al término del juego: “Quiero felicitar a todos los jugadores que dieron el 120 por ciento, al manager y coachs, a la gran afición de Puebla y a toda la gente de Coahuila que ya apoya con todo a los Pericos”.

SANGRE… Ramón Urías es el padre de los dos short stops nativos de Magdalena de Kino, Sonora, quienes han tomado rumbos diferentes.
El mayor del mismo nombre ya está en la Serie del Rey con los Diablos Rojos del México, mientras que el menor Luis cumplió una gran temporada en la Rookie League de Arizona para la sucursal de los Padres de San Diego.

“Soy su asiduo lector y me he dado cuenta que promueve mucho a los muchachos que están en las dos ligas grandes de este país y de Estados Unidos”, dice el orgulloso papá.

Luis Urías, de sólo 17 años de edad, fue sublíder de bateo de los Padres en Liga de Arizona con .310. Magdalena de Kino es la tierra del gran Sergio Kalimán Robles.

ROLETAZOS:

*SIEMPRE HE pensado que Cory Aldridge nunca debió salir de los Tomateros de Culiacán después de aquella postemporada en enero de 2013, donde lo agarraron como “chivo expiatorio” tras la eliminación. Y el tiempo me da la razón porque ahora los guindas buscan el regreso del jugador que el pasado invierno “quemó” la Liga Invernal de Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, a quienes todavía pertenecen sus derechos. Sin embargo, Cory desea regresar a los Tomateros y está prácticamente apalabrado. Los guindas de Juan Manuel Ley ya anunciaron dos extranjeros (Ricardo Gómez y Ronnier Mustelier) y ahora buscan un primer bate y jardinero central. Uno de los candidatos es el primero en el lineup de Triple A de los Reales de Kansas City.

*EL MEXICANO Yovani Gallardo empató ayer a Ben Sheets en el liderato histórico de ponches para la franquicia de los Cerveceros de Milwaukee (1,206). Gallardo ya había superado antes a su compatriota Teodoro Higuera y sus siguientes objetivos son Esteban Loaiza y Óliver Pérez, lo cual, desde luego, no creo que le quite el sueño al nativo de Michoacán, un estado donde se volvió super moda filtrar videos de supuestos narcopolíticos.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

La muerte llega sin permiso

Rolando D’Rondón revisó la 9 mm, se aseguró de llevar los dos cargadores de reserva repletos, echó un vistazo antes de subir a su Mustang, comprobó que la calle estaba desierta, y arrancó el potente motor, bajó por la empinada calle de Las Lomas de Guadalupe. 25 minutos después llegaba al pie del Cerro de […]

Farol de la calle

Polarización creciente y preocupante en elecciones 2018

De revanchas, reelecciones y vacas flacas la contienda en Sinaloa

» Ñacas y Tacuache

180141

El corralón

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El perro

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

‘No todo está perdido’, por eso seguimos aquí

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Tierra de cárteles

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Farol de la calle

Ernesto Hernández Norzagaray

La obsesión de Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

Confirma pago de Lobos y Liga MX seguirá con 18 equipos

El presidente de la Liga MX aceptó que el pago de los 120 millones de pesos por parte de Lobos, para mantenerse en el Máximo Circuito, está aprobado. Toluca, Estado de México – El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este domingo que ya está aprobado el pago de los 120 millones de […]

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul

» Cultura

La muerte llega sin permiso

Rolando D’Rondón revisó la 9 mm, se aseguró de llevar los dos cargadores de reserva repletos, echó un vistazo antes de subir a su Mustang, comprobó que la calle estaba desierta, y arrancó el potente motor, bajó por la empinada calle de Las Lomas de Guadalupe. 25 minutos después llegaba al pie del Cerro de […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

“Rastreadoras” encuentran restos óseos humanos en monte de Guasave

Guasave, Sinaloa.- El colectivo “Las Rastreadoras” localizó aquí los restos óseos de una osamenta humana, en un descampado en los alrededores de la comunidad agrícola y ejidal, las Brisas. Se trata del hallazgo número 123, en tres años de rastreo. El colectivo tiene registradas más de 500 casos de desaparecidos. Fueron pocas piezas humanas las […]

Asesinan a un hombre en la colonia Antonio Toledo Corro

Localizan en el canal San Lorenzo auto con reporte de robo

Detienen a menor de edad tras asesinato de agente en el campo El Diez

» Narcotráfico

La DEA ahora va tras el ‘G3’; ofrece 5 mdd por información para su captura

El departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ) anunció el jueves de la semana pasada una recompensa por 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Adelmo Niebla González, el G3, acusado de traficar cientos de kilos de heroína, mariguana, cocaína y metanfetaminas a suelo estadounidense. El monto de la recompensa […]

Grupo armado quema casas y vehículos en La Majada de Arriba

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com