Pericos de Puebla

CULIACÁN.- El campeón ha muerto. Los Pericos de Puebla lograron la hazaña de eliminar al gran trabuco de los Tigres de Quintana Roo y ahora se enfrentarán a Diablos Rojos del México en una gran final inédita de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Mucho mérito para los Pericos que se levantaron de la lona a mediados de temporada para terminar como sublíderes de la Zona Sur y derrotar en siete juegos a los Piratas de Campeche, así como en seis a los felinos que buscaban llegar a su tercera Serie del Rey en sus últimos cuatro años.

Se trata de unos Pericos explosivos al igual que los Diablos y se esperan grandes llenos, tanto en el estadio Hermanos Serdán como en el Foro Sol, sobre todo por la cercanía entre Puebla y el DF, de aproximadamente dos horas por carretera.

Tremenda labor del manager cubano Joe Álvarez y en especial de su lanzador Andrés Meza, que arriesgó su futuro al lograr una buena apertura, aún y cuando se recupera de una inflamación en su hombro derecho.

Y buen trabajo de Rafael Moreno Valle, pero sobre todo de Grupo GIMSA que llegó para motivar al equipo desde junio y se ha notado la mano de Gerardo Benavides y Juan Villarreal.

Villarreal nos dijo al término del juego: “Quiero felicitar a todos los jugadores que dieron el 120 por ciento, al manager y coachs, a la gran afición de Puebla y a toda la gente de Coahuila que ya apoya con todo a los Pericos”.

SANGRE… Ramón Urías es el padre de los dos short stops nativos de Magdalena de Kino, Sonora, quienes han tomado rumbos diferentes.
El mayor del mismo nombre ya está en la Serie del Rey con los Diablos Rojos del México, mientras que el menor Luis cumplió una gran temporada en la Rookie League de Arizona para la sucursal de los Padres de San Diego.

“Soy su asiduo lector y me he dado cuenta que promueve mucho a los muchachos que están en las dos ligas grandes de este país y de Estados Unidos”, dice el orgulloso papá.

Luis Urías, de sólo 17 años de edad, fue sublíder de bateo de los Padres en Liga de Arizona con .310. Magdalena de Kino es la tierra del gran Sergio Kalimán Robles.

ROLETAZOS:

*SIEMPRE HE pensado que Cory Aldridge nunca debió salir de los Tomateros de Culiacán después de aquella postemporada en enero de 2013, donde lo agarraron como “chivo expiatorio” tras la eliminación. Y el tiempo me da la razón porque ahora los guindas buscan el regreso del jugador que el pasado invierno “quemó” la Liga Invernal de Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, a quienes todavía pertenecen sus derechos. Sin embargo, Cory desea regresar a los Tomateros y está prácticamente apalabrado. Los guindas de Juan Manuel Ley ya anunciaron dos extranjeros (Ricardo Gómez y Ronnier Mustelier) y ahora buscan un primer bate y jardinero central. Uno de los candidatos es el primero en el lineup de Triple A de los Reales de Kansas City.

*EL MEXICANO Yovani Gallardo empató ayer a Ben Sheets en el liderato histórico de ponches para la franquicia de los Cerveceros de Milwaukee (1,206). Gallardo ya había superado antes a su compatriota Teodoro Higuera y sus siguientes objetivos son Esteban Loaiza y Óliver Pérez, lo cual, desde luego, no creo que le quite el sueño al nativo de Michoacán, un estado donde se volvió super moda filtrar videos de supuestos narcopolíticos.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com