Oramas; Japhet; Alianzas de LMB y LMPM

Juan Pablo Oramas ya tiene dos apariciones en el spring training de los Padres de San Diego. El tabasqueño ha permitido dos carreras y cuatro hits en tres innings ante la mirada del manager Bud Black.

Juan Pablo —nombre que le pusieron por la visita del Papa del mismo nombre a Villahermosa en 1990—, es un pitcher de 23 años de edad que ya no tiene nada que demostrar en el beisbol mexicano.

“Ahora depende de él”, nos dijo el compañero Juan Ángel Ávila cuando le preguntamos ayer sobre sus posibilidades de quedarse con los Padres. “No es fácil con San Diego porque tienen muy buen pitcheo, pero por algo lo firmaron los Padres y hay muy buenos reportes”, agregó el también cronista de radio de los ‘frailes’.

Oramas ya fue Novato del Año en la LMB con los Diablos Rojos (2009), y el año pasado estuvo impresionante con los Naranjeros (6-1, 2.77, 39K, 39IP) antes de que los Padres le prohibieran seguir lanzando.

Juan Pablo es uno de los pitchers mexicanos que podría debutar este año en Grandes Ligas. Los otros dos son Arnold León (Oakland) y Manny Bañuelos (Yankees), sobre todo el primero.

GIGANTE….Serán peras o serán manzanas, pero la prensa estadounidense le sigue dando cobertura al slugger Japhet Amador, quien reportó apenas el fin de semana a los Astros de Houston.

Ahora fue The Wall Street Journal, un prestigiado periódico de finanzas con sede en Nueva York, el que le dedicó un artículo al primera base nativo de Baja California Sur.

Dicho diario señala que, según Stats LLC, Japhet podría convertirse en el segundo pelotero de la historia que pesa más de 300 libras (305) y juega en las Grandes Ligas (Babe Ruth sólo pesaba 215).

El otro fue Walter Young, quien pesó 315 libras cuando jugó en 2005 con los Orioles de Baltimore y sólo tomó 37 turnos al bate con un jonrón y 3 empujadas antes de retirarse en 2009 a los 29 años de edad.

ROLETAZOS: 

*CONTRARIO A una eventual ruptura entre la LMP y LMB, ambas ligas parecen estar más unidas que nunca. Así se refleja con la sinergia que ya hicieron los Tigres de Quintana Roo y Yaquis de Ciudad Obregón, donde estos les prestaron incluso el Tomás Oroz Gaytán para el reciente Showcase. Y los Cañeros de Los Mochis y Piratas de Campeche, compartiendo algo más que una Academia.

*ADEMÁS, LOS Águilas de Mexicali y Leones de Yucatán con el Chino Valdez y el Chile Cortés aglutinando peloteros para una misma causa. Y Naranjeros de Hermosillo con los Diablos Rojos del México compartiendo nombre en la Liga Norte de Sonora, además del emblemático Borrego Sandoval que en un futuro terminará siendo manager del equipo sonorense. ¿Y los Tomateros de Culiacán? firmaron un convenio de cinco años con China para “ser la cara del beisbol mexicano” en la ciudad de Dongsheng de dicho país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.