Óliver no es un Pérez cualquiera

oliver perez

 

Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland.

Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys Reyes, quien registró 0.89 en 66 juegos en la temporada 2006 con los Mellizos de Minnesota.

Ese record es tomando en cuenta un mínimo de 20 apariciones.

Pérez, de 37 años de edad, está también a tres juegos de llegar a 600, algo que sólo han logrado otros tres mexicanos: Reyes, Sergio Romo y Joakim Soria.

Y si el zurdo regresa a MLB en 2019, llegaría a 17 temporadas en la gran carpa, lo cual sólo han conseguido Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro, también entre los aztecas.

El pelotero mexicano que ha jugado a una mayor edad en Grandes Ligas es el Huevo Romo, quien lo hizo a los 39 años y 106 días.

 

#AZTECAS… Héctor Velázquez es el único pelotero mexicano que ya tiene asegurada su participación en la postemporada 2018, luego de que los Medias Rojas amarraron su boleto con sus 100 victorias actualmente.

Hay otros que están muy cerca, tal es el caso de Luis Cessa (Yankees), Óliver Pérez (Indios), Roberto Osuna (Astros), Jorge de la Rosa y Jaime García (Cachorros), así como Joakim Soria (Cerveceros).

Alex Verdugo tiene posibilidades con los Dodgers y en menor medida Sergio Romo con las Rayas.

De confirmarse siete u ocho, sería una de las mejores cosechas en los últimos 20 años, aunque dependerá de sus respectivos managers si los utilizan realmente a en los playoffs.

 

ROLETAZOS:

*FERNANDO VALENZUELA llegará desde este viernes a Culiacán para encabezar el Juego de la Esperanza, un evento que inició hace algunas semanas en Los Mochis y participan jugadores ex ligamayoristas con decenas de niños de la localidad.

*EL TORO será acompañado por su esposa Linda Valenzuela, quienes harán el viaje desde Los Ángeles para apoyar dicho evento que el sábado será a las 9 horas en el Estadio Tomateros y el domingo en el ‘Francisco Carranza Limón’ de Guasave. El sábado y domingo también se realizará la segunda edición de la Copa del Rey, donde la Liga Peimbert Camacho buscará el Bicampeonato, ahora con la representación de los Legumbreros de Batamote.

*GRAN INICIATIVA del maestro jubilado en Ciudad Obregón, José Pedro Montaño, quien ha tenido el tino de homenajear a extraordinarios ex peloteros que le dieron brillo al beisbol mexicano. Lo está haciendo dentro del Recinto de los Inmortales ‘Alfonso Araujo’ y esta semana ya reconocieron al destacado ex lanzador Eleno Cuen. La ceremonia fue con casa llena y estuvieron algunas figuras como el Huevo Romo, el Zurdo Robles, Paquín Estrada, Alejo Ahumada, Nicolás García, entre otros.

*LOS TOMATEROS de Culiacán presentaron su nueva piel ante los medios y aficionados. Se espera que el próximo invierno tengan un incremento en las asistencias porque vienen de ganar el campeonato y estrenarán dos nuevas pantallas detrás de la barda. Los guindas arrancarán este jueves sus entrenamientos con la ausencia de su manager, Lorenzo Bundy.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 16 de septiembre de 2018 en la edición 816 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.